Aula Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra, de la mano FOTO: VD
Aula Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra, de la mano FOTO: VD
Aula Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra, de la mano FOTO: VD
 |  Aula Valladolid

Aula Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra, de la mano

16 de Octubre de 2015
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
Estas acciones, que se llevarán a cabo en el partido contra el Balonmano Porriño del día 17 de octubre a las 19 horas en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, recordando el compromiso de toda la sociedad en la luchas contra esta enfermedad. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo ese día durante el partido ante el conjunto gallego cabe destacar que las jugadoras del BM Aula Valladolid lucirán una camiseta ‘especial’ para disputar el encuentro. Se trata de una camiseta exclusiva de color rosa, gracias a la colaboración de Justo Muñoz, que las chicas de Miguel Ángel Peñas vestirán ante el BM Porriño y que tras el encuentro se pondrán a la venta con un fin solidario. 

Todos aquellos patrocinadores, socios y simpatizantes del club podrán hacerse con una de estas exclusivas camisetas rosas por un precio de 100 euros cada una. La aportación tendrá las deducciones fiscales correspondientes mediante certificado expedido por la propia Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. De este modo, todo lo recaudado irá destinado a dicha fundación. 

Además, dos más de estas camisetas ‘tan especiales’ serán sorteadas entre los participantes de un sorteo que se realizará tras el partido ante el BM Porriño. Todos los asistentes al partido que lo deseen podrán participar en el sorteo adquiriendo las papeletas que estarán a la venta a la entrada del Pabellón Huerta del Rey. Una vez finalizado el partido estas las camisetas serán firmadas por las propias jugadoras del BM Aula Valladolid. 

Los fondos obtenidos con esta acción irán destinados a apoyar la labor de la  Fundación Sandra Ibarra, centrada en el impulso de la investigación científica del cáncer y el fomento de la prevención a través de hábitos de vida saludables.
 
La Fundación Sandra Ibarra lleva siete años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y concienciación. Así, la Fundación cumple con su principal objetivo: dar impulso a las dos herramientas más importantes que tenemos frente al cáncer: la investigación y la prevención.
 
Su intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones. Debido a que la efectividad ante el cáncer exige comprometer a las instituciones públicas y concienciar a la sociedad, fomentar la solidaridad ciudadana e instar a los poderes públicos a incluir el cáncer en sus agendas políticas son otros dos fines de esta Organización.