Arranca el nuevo proyecto filial
Un acto sencillo, que contó con la presencia como padrinos de excepción del Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UEMC, Joaquín Esteban, y del directivo delegado del Deporte Base en el Balonmano Valladolid, Javier Martínez.
Tras las palabras de bienvenida del representante universitaria y de las oportunos ánimos y consejos del directivo del Club, el entrenador de este segundo equipo. Eduardo Izquierdo, fue presentado uno a uno a los integrantes de una plantilla formada por jugadores en edad júnior, e incluso alguno juvenil, y que según él mismo dijo "tendrán como objetivo formarse dentro y fuera de la cancha y, en lo estrictamente deportivo, terminar lo más arriba posible pero siempre pensando en el partido a partido que dice Pastor".
Un equipo formado en su mayoría por jugadores llegados de otros clubes, algunos ya con experiencia en la categoría de Segunda División en la que van a participar, y donde compartirán protagonismo vallisoletano con otros conjuntos, como el BM Arroyo o la Universidad de Valladolid.
Y un Eduardo Izquierdo que reconocía estar preparado para volverse "absolutamente loco este temporada", ya que tendrá que compaginar su cargo de segundo entrenador del primer equipo con el de técnico del filial y responsable de un cadete "que tiene jugadores con mucho futuro y al que queremos cuidar especialmente".
Este sábado, por tanto, arrancará la andadura de este nuevo EUMC BM Valladolid, que aprovechó la jornada para la tradicional foto con todas las camisetas y ropa deportiva que lucirá esta campaña.