|  BM Valladolid

Ángel Romero: "Es un momento clave de mi carrera, subimos el nivel"

"Una carta absoluta de fiabilidad". Así ha definido el presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, a su nuevo fichaje para el puesto de pivote, Ángel Romero, de 25 años, y que procede del Naturhouse La Rioja.


La presentación de la cuarta incorporación del club para la próxima temporada, tras las de Alexis, Cutura y Joli, tuvo lugar en un marco diferente al habitual, Equinoccio Zaratán, y el motivo, según expresó el presidente, es "cambiar el entorno, para poder captar a más gente y promocionar al equipo".


"Hablé con Jota y me ha dicho que es una gran persona y un buen chico. Le he visto jugar, así que estamos tranquilos con él", comentó Miguel Recio. "Es un jugador que viene recomendado por nuestros técnicos,un hombre joven, de la selección española, lo que le convierte en una apuesta de presente y futuro", añadió. Miguel Recio espera que sea "una gran ayuda para Edu Fernández", con el que compartirá puesto de pivote. 


Ángel Romero, reconoció en su presentación, que aterriza en Valladolid, "porque es un club grande, que cuenta con una excelente trayectoria en Liga y Champions". El pivote se mostró "encantado" de poder firmar para los próximos dos años y agradeció la confianza que en él han depositado. Sus primeras palabras fueron para señalar que viene a este club "a trabajar, a luchar, a darlo todo para conseguir éxitos y hacer un buen papel".


Su paso por Logroño ha sido satisfactorio para él, pero cambia de aires "porque salió la oportunidad de venir a un grande, lo valoramos y era dar un gran paso adelante en mi carrera". "Es un momento clave para mí, ya que subimos el nivel deportivo", explicó. Para el pivote valenciano, el haber estado las últimas temporadas a las órdenes de `Jota´, "es muy bueno", ya que "el sistema de juego es parecido y me va a servir para adaptarme lo más rápido posible".


Romero se ha definido como "un pivote de bastante embergadura, que puede jugar tanto por arriba como por abajo y que también participo en facetas defensivas". Ángel Romero también ha indicado que el proyecto deportivo que se está haciendo para el presente y futuro del club, "es muy bueno y muy bonito" y que llega a Valladolid "sin ningún miedo". "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya para poder mejorar", apuntó.


Además, reconoció que Ciudad Real y Barcelona parten "con una ventaja" ya que "son los que más figuras tienen, pero hay que plantearse los partidos para ganar a todos". Sobre los que serán sus nuevos compañeros a partir del 1 de julio, Óscar Perales y Eduardo Gurbindo, son los dos a los que más conoce, aunque ha añadido que "son muchos años jugando contra el resto de compañeros, es un vestuario tremendo y el objetivo es hacer una piña".


Por último, preguntado sobre el que será su entrenador, Juan Carlos Pastor, Romero lo tiene muy claro: "Es un grandísimo técnico, ha tenido muchos éxitos tanto con el Balonmano Valladolid como con la Selección".


En el acto estuvo presente su ya exentrenador del Naturhouse `Jota´. Aprovechando las instalaciones de Equinoccio, el club estrenó un cartel publicitario para promocionar al equipo, con la imagen de Óscar Perales, a la que en el futuro, se intentará ubicar en el Polideportivo Huerta del Rey.


FICHA TÉCNICA


Nombre del jugador: Ángel Romero Rodríguez


Nacionalidad: Española


Lugar de nacimiento: Valencia


Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1984


Altura: 202 cm


Peso: 113 kg


Dorsal:17


Posición: Pivote (diestro)


Clubes de procedencia: BM Valencia (01/05), Naturhouse La Rioja (06/10)