Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
La extremo, que ha decidido regresar a la ciudad del Pisuerga por razones personales, firma hasta 2021

Amaia González de Garibay vestirá de nuevo la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid

26 de Mayo de 2020

Amaia González de Garibay regresa al Aula Alimentos de Valladolid. La extremo, que ha jugado las últimas tres campañas en el Balonmano Zuazo, ha decidido ponerse de nuevo la camiseta blanquiazul tras tomar la decisión personal de volver a Valladolid. Amaia, que conoce a la perfección un club en el que ha jugado 97 partidos en los que ha anotado 567 goles, siempre se ha caracterizado por ser una jugadora muy veloz, con el ADN del Aula Alimentos de Valladolid en las venas. 

“He decidido volver a Valladolid por diferentes razones. La primera la situación actual, ya que no sabemos qué va a pasar la temporada que viene con la Liga Iberdrola. En situaciones de incertidumbre es mejor estar en casa. A esto se le suma mi situación personal para preparar mi futuro profesional más allá del balonmano. Además, me gusta apostar por el proyecto del Aula Alimentos de Valladolid y la ambición que siempre lo ha caracterizado y tanto a Miguel como al club les debo todo”, explica la nueva jugadora del equipo vallisoletano.

“Es importante para nosotros que haya decidido volver a Valladolid y al club que la vio nacer. La gente se va a poner muy contenta de verla de nuevo correr la banda de Huerta del Rey. Creo que es un beneficio para nosotros, como equipo, y para Amaia, porque creo que podemos sacar lo mejor de ella. Nos encantaría volver a verla en lo más alto, que pueda regresar a la selección. Creo que vamos a hacer un gran tándem”, analiza Miguel Ángel Peñas.

El regreso de Amaia González de Garibay al vestuario blanquiazul supone un paso más en la construcción del Aula Alimentos de Valladolid de la próxima temporada. “Si se hace oficial el formato de competición que se rumorea, va a estar reñida desde el principio. Espero que nos cueste arrancar lo menos posible y que sea una temporada muy ilusionante, en la que pueda aportar mucho”, asegura Amaia.