Alexis, junto al técnico Pastor, en el partido frente al Granollers. FOTO Photogenic
Alexis, junto al técnico Pastor, en el partido frente al Granollers. FOTO Photogenic
Alexis, junto al técnico Pastor, en el partido frente al Granollers. FOTO Photogenic
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Alexis tendrá que pasar por el quirófano

11 de Enero de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un equipo vallisoletano que trabaja en esta pretemporada en mitad de campaña con un total de hasta ocho jugadores del filial. Y es que a las bajas de los internacionales Gurbindo, Sierra, Nicevik o Joli se unen las de los lesionados Oscar Perales, Víctor Megías y Alexis Rodríguez.

Y es que el extremo canario tendrá que pasar finalmente por el quirófano para solucionar los problemas de hernia que arrastra desde hace tiempo. Los tratamientos "conservadores" no han surtido efecto y aunque el jugador ha trabajado con los servicios médicos incluso en las vacaciones de Navidad, finalmente será intervenido en los próximos días y estará un periodo largo de tiempo.

A la baja de Alexis se une a la de otro de los extremos del equipo, el joven del filial Víctor Megías, quien se fracturó el escafoides de su mano derecho y también deberá estar varias semanas o incluso meses lejos de las canchas. De esta forma, Juan Carlos Pastor tendrá que volver a inventarse a otro jugador o recuperar en ese puesto a Avila para el trabajo de esta pretemporada e incluso para el inicio de la competición en el mes de febrero.

En cuanto a Oscar Perales, el central sigue cumpliendo los plazos previstos en su grave lesión de rodilla aunque él mismo ya dejó claro que no estaría a tiempo para el regreso de la competición, y mucho menos para los amistosos previstos para la última semana del mes de enero. Su objetivo es poder regresar en la segunda o tercera jornada, a mediados de febrero.

Gonzalo Porras, convocado con España

Y en medio de todo este panorama oscuro de bajas y de lesiones, el Balonmano Valladolid ha recibido en las últimas horas la noticia positiva de la convocatoria de Gonzalo Porras Pérez, actualmente cedido por el Cuatro Rayas Valladolid al Balonmano Barakaldo, por la selección nacional júnior para disputar el prestigioso Torneo IV Naciones en Oporto entre los días 9 y 15 del actual mes, ante Francia, Alemania y Portugal.

Un jugador que está realizando con su equipo una excelente temporada (53 goloes en 14 partidos), lo que ha ayudado a que el Barakaldo esté actualmente en zona de promoción de ascenso a División de Honor.