Alexis, el tantalio y un mes de cuenta atrás
Alexis Rodríguez no tiene adamantium en su esqueleto como el carismático Lobezno, pero sí que existe un punto que acerca al personaje de la Marvel con el extremo madrileño. Otro metal, el tantalio, se ha convertido en el compañero de fatigas del jugador del Cuatro Rayas Valladolid.
Unas molestias en el cuello le valieron a Alexis una sesión de quirófano el pasado 18 de enero. Un disco en las cervicales C-5 y C-6 se rompió y se salió de su sitio. Que el disco cervical se revelara y que el calvario del jugador comenzara fue todo uno. Las fases del quirófano y del postoperatorio ya están superadas y ahora comienza la etapa que a cualquier profesional se le hace más larga, aquella en la que ve de cerca el momento de volver a competir.
De momento, los días del calendario se suceden en orden para un Alexis que cada día se encuentra mejor. Tengo el cuello cargado, pero poco a poco va mejor, afirma el jugador, que asegura que El postoperatorio no ha sido doloroso.
El día al día del pupilo de Pastor se basa en recuperar la forma perdida por el tiempo de inactividad, haciendo especial hincapié en sus dorsales y en el trapecio. Ejercicios que le permitan fortalecer su espalda. Ahora estoy ejercitando la espalda, trapecios y dorsales, para ir fortaleciendo, porque quieras o no en este tiempo que he estado parado he perdido mucha forma. Piernas estoy fortaleciendo más, porque es lo único que puedo, bromea el madrileño.
Los plazos para firmar el alta médica los marcarán los servicios médicos del Cuatro Rayas y el propio jugador, que espera que en cuatro semanas el dorsal número 25 vuelva a lucir por la banda de Huerta del Rey. Espero que como tarde a principios de abril, pero eso nunca se sabe. Espero que no salga nada mal, declara el extremo, mientras cruza los dedos para que la mala suerte no interceda en su recuperación.
Alexis Rodríguez está hecho de otra pasta, y si las molestias físicas no han tocado el nervio del dolor, sí que lo ha hecho el no poder estar junto a sus compañeros en la pista, compañeros en los que tiene una gran confianza: Se nota que faltamos unos cuantos. Poquito a poco nos estamos quedando sin gente, pero somos un buen equipo y podemos sacar esto para adelante. Me gustaría estar y aportar lo que pueda, pero confío en mis compañeros, declara.