FOTO: Luís A. Trapero (DS Blendio Sinfín)
Balonmano  |  Liga ASOBAL
El contador del primera línea de Frigoríficos Morrazo suma 299 encuentros en la máxima categoría del balonmano nacional

Alen Muratovic celebrará en O Gatañal su partido 300 en ASOBAL

8 de Noviembre de 2018

Alen Muratovic desembarcó en España en la temporada 2003/2004 y, desde entonces, ha hecho de la localidad de Cangas do Morrazo su nuevo hogar. El jugador montenegrino cumplirá, este sábado en su estimado O Gatañal, un nuevo registro histórico en su carrera deportiva. El balcánico será protagonista de su partido 300 en ASOBAL coincidiendo con la visita de Quabit Guadalajara en la novena jornada del campeonato doméstico. 

Muratovic es un auténtico ídolo para la afición de Frigoríficos Morrazo. El de Montenegro ha defendido la camiseta del Cangas en 8 campañas en ASOBAL, divididas en dos etapas: 2003-2005 y 2013-2019. El balcánico también jugó en Valladolid (2005-2008) pero es en territorio gallego donde ha recuperado la ilusión por jugar a balonmano. Su peso ofensivo en el equipo es innegable pero es que, además, es un líder innato y el perfecto espejo para los jóvenes de la cantera que crecen a su lado. 

A sus 39 años, Alen Muratovic todavía no tiene previsto poner fecha a su retirada: "Me siento muy orgulloso de poder cumplir el partido 300 en ASOBAL. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos desde que llegué a Cangas en el año 2003 y de mi paso por el BM. Valladolid. Espero que me quede cuerda para rato porque, tanto a nivel familiar como deportivo, estoy muy feliz de estar en Cangas”.

Al margen de cumplir su partido 300 en la élite, Muratovic está acariciando otra cifra redonda ya que el primera línea acumula 1.379 goles en la Liga ASOBAL y, en breve, podría superar a Mariano Ortega y sus 1.401 tantos en la clasificación de goleadores históricos del campeonato.