Eduardo Gurbindo, en el partido de ida en Pisuerga. FOTO Jonathan González
Eduardo Gurbindo, en el partido de ida en Pisuerga. FOTO Jonathan González
Eduardo Gurbindo, en el partido de ida en Pisuerga. FOTO Jonathan González
 |  Previa Rein Neckar - Pevafersa Valladolid

Alemania espera al equipo de las grandes ocasiones

Misión imposible? Para el Valladolid nada es imposible. Los de Pastor se han ganado por méritos propios ser el "matagigantes" en la Liga, y también en competición europea, donde han dejado en la cuneta en los últimos años a clubes poderosos de Alemania, Francia, Rusia o Hungría, entre otros muchos.


A ese espíritu de las grandes ocasiones se agarra un Pevafersa Valladolid que este domingo a las 17:15 horas se mide al Rein Neckar en el impresionante pabellón de Manhein, con capacidad para más de 12.000 espectadores y donde los de Pastor estarán solos ante el peligro. No tendrán el apoyo de su fiel afición -salvo un reducido grupo-, y tampoco de los árbitros, que ya demostraron en la ida que para la Federación Europea el conjunto vallisoletano todavía no se ha ganado el respeto internacional.


Tienen que remontar el gol de desventaja del partido de ida, y intentar marcar más de 30 goles en cancha visitante, y para ello Pastor pide un partido "casi perfecto, una dura defensa y maniatar las tácticas alemanas para frenar los lanzamientos del polaco Bielecki o que Stefansson entre en el partido". Además, el técnico quiere que sus jugadores estén "acertados de cara a la portería contraria, sobre todo en contraataques y en los penaltis".


Pastor es consciente de que el arbitraje va a ser más favorable para el conjunto alemán, por ello “debemos evitar quedarnos pensando y salir cuanto antes tanto al ataque como a la defensa, porque está claro que todos los balones dudosos serán para ellos”.


Un Pevafersa Valladolid que para esta "final europea" contará con Krovokapic y Sierra. No están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, pero no hay tiempo para más y ellos mismos han pedido estar en un cita tan importante, aunque sea para dar su apoyo desde el banquillo. También vuelve Óscar Perales, tras cumplir su injusto partido de sanción, lo que puede ser un arma importante para dar esa pizca de locura que necesita el partido y dar minutos de descanso a Raúl Entrerríos.


Es, por tanto, "el partido de siglo" de esta semana para el Valladolid. Y si gana, dentro de unos días tendrá otro partido del siglo, y otro, y otro... Y es que en el Pevafersa nadie quiere que el cuento se acabe ya.