Al abordaje
Al Cuatro Rayas le toca meterse en el vestidor y cambiar su traje de faena. En el perchero se queda la brillante armadura que ha acompañado a los vallisoletanos a lo largo de su historia, esa que deslumbraba a sus rivales, por juego y resultados. Ahora es el turno de vestirse con blusones y parches para preparar el abordaje a los primeros puntos de la temporada. Con la patente de corso en el bolsillo, los hombres de Pastor buscarán el sábado (18.30 horas- Canal+ Deporte y Sportmanía) abordar la nao oscense, que pretende pescar doblones en las aguas del Pisuerga. Un pillaje que no está dispuesto a permitir el técnico vallisoletano, consciente de la calidad de los quilates con los que se baña un triunfo en la Asobal: Toca ganar. Esa es la realidad. No podemos decir que es un partido más. Hay que empezar a ganar y más en casa.
Después de que Villa de Aranda y Cuenca asaltaran Huerta del Rey, no cabe lugar a que otra embarcación que navega por los mismos mares que el Cuatro Rayas le levante más puntos, o lo que es lo mismo, hay que asegurar los partidos de nuestra liga, como resume.
Pastor confía en su tripulación y en que pueda revertir la dinámica de derrotas con la que ha comenzado la temporada el conjunto vallisoletano. Estamos más cerca, pero los últimos partidos no hemos llegado y, es que, por norma general, a sus grumetes les ha tocado remar a contracorriente. La puesta en escena es muy importante. A ver si logramos empezar un partido por delante, y eso nos da la tranquilidad de jugar mejor en ataque, espera el técnico.
El sábado, ante el BM Huesca, los puntos valen doble, como el pivote que utiliza José Nolasco, que se ha rodeado, para afrontar esta temporada, de hombres faro de otros equipos, como, Gerard Espigol (Antequera), Rochel y Eloy González (Torrevieja). Tres nombres que equilibran una plantilla guerrera y de garantías para no pasar apuros en la Asobal. De hecho, la escuadra aragonesa ya ha sumado cinco de los ocho puntos disputados hasta el momento.
Para ganar al Huesca, Pastor sabe que tendrá que jugar con la impaciencia, un factor que les hará más fuertes en el futuro, y anima a la afición del Cuatro Rayas a que esté tranquila y anime, seguro de que la brújula del equipo vallisoletano apuntará hacia aguas más tranquilas, un destino vetado en el arranque liguero por las lesiones: Si estamos todos no perdemos ni el primer ni el tercer partido. El cuarto, tendríamos que verlo, asegura Pastor.
Volviendo a lo del cambio de trajes y, en definitiva, al cambio de rol que está experimentando el Cuatro Rayas este año, el entrenador del conjunto amarillo asegura que no estamos acostumbrados a esto, pero las circunstancias han cambiado y hay que salvar el año lo mejor posible. El sábado, en Huerta del Rey, el Huesca puede lanzar, involuntariamente, el primer salvavidas.
Ávila se cuelga una medalla
En los prolegómenos del encuentro ante el BM Huesca, la trayectoria de José Ángel Delgado Ávila será reconocida cuando en su pecho prenda la medalla de oro al Mérito Deportivo concedida por la Federación de Castilla y León de Balonmano, la cual no pudo ir a recoger el pasado junio a la gala celebrada en Nava por motivos familiares.
Pastor ha elogiado la carrera del universal asegurando que es un reconocimiento merecido. Para el técnico, el leonés es un ejemplo para los jóvenes. Siempre ha estado al servicio del equipo. Para su entrenador, Ávila es la definición de un hombre de club.