FOTO: VD
Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
El club pucelano cierra su primera novedad de cara al siguiente curso 23-24, el central portugués Afonso Lima. El director de juego de 26 años y 1,78 de estatura procede del Agua Santas de la primera división lusa, equipo con el que anotó 101 goles

Afonso Lima nuevo central del Recoletas para la próxima campaña

12 de Junio de 2023

El Recoletas Atlético Valladolid estrenará director de juego para la siguiente temporada 2023-24, ya que el jugador portugués Afonso Lima se ha comprometido con los gladiadores azules y estará a las órdenes de David Pisonero. 

Nacido en Guimaraes (Portugal) el 4 de febrero de 1997, Afonso Coelho Lima es un central de 1,78 de estatura y 26 años, que procede del Agua Santas de la Andebol 1, máxima categoría del balonmano portugués, habiendo logrado con su equipo el quinto puesto en la clasificación final esta campaña 22-23 que acaba de concluir.

Lima posee asimismo experiencia internacional, ya que disputó la pasada EHF European League con el conjunto luso en la que anotó 36 tantos en 14 encuentros. El Agua Santas Milaneza superó las dos rondas preliminares de esta competición europea y después integró el Grupo D en el que quedó en sexta posición con 4 puntos y en el que se midió, entre otros, frente a Bidasoa Irún, logrando la victoria en la primera vuelta (28-25) con 6 goles de Lima y cayendo derrotado en la segunda en Artaleku (35-26), choque en el que el nuevo jugador del Recoletas consiguió 3 tantos.

En la Adebol 1, Lima ha logrado 65 goles en 25 encuentros para un promedio de 2,6 por choque y un total de 101 dianas en 39 partidos sumando competición europea y liga. El portugués formará el tridente del Recoletas en la posición de central con el brasileño Tarcisio Freitas y el canterano Alejandro Pisonero. 

Afonso Lima inició su trayectoria en las filas del Xico Andebol (2016-18), mientras que del 2018 al 2022 integró el ADA Maia ISMAI, logrando en la campaña 21-22 la mejor clasificación en la historia de dicho club en la máxima categoría portuguesa, 6ª posición. Desde allí pasó al citado Agua Santas y ahora vivirá su primera experiencia lejos de su país natal, en la Liga Plenitude ASOBAL con el Recoletas Atlético Valladolid.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza al primer fichaje del equipo para la nueva temporada, “Afonso era la pieza que buscábamos y fue nuestra primera elección como central, así que muy contentos ya que hemos conseguido que él acepte venir a liderar este proyecto. Es un jugador con 26 años, joven pero ya con bastante experiencia en su liga y también en competición europea como hemos podido ver y disfrutar este año. Jugador no excesivamente alto, vertical, muy rápido y dinámico pero también con un gran sentido táctico que esperamos que aporte ese poso al equipo y nos afiance sobre todo en un ritmo de juego más alto del que hemos visto hasta ahora”, señala. 

El jugador tiene previsto acudir a Valladolid este miércoles 14 de junio para ser sometido al reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y tras ello realizar su presentación oficial ante los medios de comunicación a las 11:30 horas en el Hotel Colón Plaza.