Día de su presentación en La Clínica Recoletas FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid
El máximo goleador de la última campaña también se compromete a seguir con los gladiadores azules en 2020-2021 y jugará su cuarta temporada consecutiva en Valladolid

Adrián Fernández continuará en el Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada

9 de Junio de 2020

Adrián Fernández continuará una temporada más en el Recoletas Atlético Valladolid. El jugador asturiano ha dado su compromiso de mantener su vinculación con el club vallisoletano y seguir así en las filas del equipo la próxima campaña 2020-2021. Con su renovación el central Adrián Fernández Clemente (Avilés, 15/06/1994) podrá disputar su cuarta temporada consecutiva en el Recoletas Atlético Valladolid y seguirá ayudando a los gladiadores azules en la consecución de sus objetivos deportivos.

“La renovación con el Recoletas Atlético Valladolid ha sido una decisión relativamente fácil ya que desde el principio nos entendimos bien en la negociación”, explica el propio Adrián Fernández. “En momentos difíciles como son estos que vivimos es de valorar que te muestren confianza y te traten bien. Desde que llegué al club no tengo una sola mala palabra del club. Valoro positivamente muchas cosas del plano deportivo pero además de jugadores de balonmano somos personas corrientes y el trato del club es muy bueno en todos los sentidos”, comenta el central.

Adrián Fernández justifica así su continuidad con el Recoletas: “Con mi continuidad quiero devolver toda la confianza que me han dado desde el club, y apostar por un proyecto que va seguir fuerte una temporada más ya que se está haciendo un gran esfuerzo por retener a todos los jugadores posibles, y por eso me parece interesante seguir un año más”. 

En sus tres campañas en Huerta del Rey Adrián Fernández ha disputado 88 partidos oficiales con la camiseta del Atlético Valladolid y ha marcado 354 goles, con un promedio de 4 goles por encuentro, siendo el quinto máximo goleador histórico del club vallisoletano. El central ha marcado 319 goles en la Liga Sacyr ASOBAL con el Recoletas. En la última temporada sumó 79 goles en 19 partidos de liga y fue el máximo goleador del equipo vallisoletano.

El jugador también analiza el futuro del Recoletas en la próxima temporada. “Manteniendo el bloque que tenemos puede ser un buen año para nosotros. Nos vemos obligados todos a dar un paso más hacia delante, algo que ya hicimos la pasada campañas que fue extraña en muchos sentidos, empezando con el cambio de entrenador y terminando con la crisis sanitaria que ha llenado de incertidumbre el futuro del balonmano. Espero que el Recoletas Atlético Valladolid tenga un año sólido en lo deportivo, aspirando a conseguir algo bonito. Espero que todos subamos un pequeño escalón para ayudar al club a seguir mejorando”.

Sobre la competición y las incertidumbres que existen para la próxima temporada, Adrián Fernández dice: “A día de hoy todos son incógnitas, tenemos pequeñas pinceladas de lo que puede ser la competición, pero no hay nada confirmado. Creo que el que mejor se adapte a los cambios partirá con ventaja. Los jugadores queremos normalizar todo cuanto antes pero la salud es lo primero. En un deporte como el balonmano, que no es fútbol, vamos a tener que velar por la seguridad de todos, buscando y probando la manera más adecuada de competir, y siguiendo a la zaga de las decisiones que se tomen en otros estratos. Ojalá podamos disfrutar juntos de este espectáculo porque los aficionados son parte esencial del balonmano”.

TRAYECTORIA DEPORTIVA

La trayectoria deportiva de Adrián Fernández le ha llevado a jugar en el BM Gijón Jovellanos durante cuatro temporadas: dos en División de Honor Plata (2012-2013 y 2015-2016) y dos en Liga Sacyr Asobal (2013-2014 y 2014-2015); y en el BM Villa de Aranda, dos temporadas en Asobal (2015-2016 y 2016-2017). Adrián Fernández debutó en Asobal muy joven, con 19 años, en la campaña 2013-2014, jugando 26 partidos y anotando 47 goles con el BM Gijón.

Adrián Fernández también fue internacional en su etapa de formación: con la selección española promesas (18 partidos disputados, 50 goles), con la selección juvenil (43 partidos y 84 goles) y con la selección junior (38 partidos y 91 goles).

En categoría promesas fue subcampeón de la Copa Latina 2009 (Lagoa) y 5º en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2011 (Trabzon). En juvenil fue subcampeón del Torneo Escandibérico 2011 (Kolding), campeón del Torneo del Mediterráneo 2012 (Lagoa), campeón de la Granollers Cup 2012 (Granollers), 4º en el Campeonato de Europa 2012 (Austria), 4º en el European Open 2013 (Suecia) y 4º en el Campeonato del Mundo 2013 (Hungría). En categoría junior obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa 2014 (Austria) y un séptimo puesto en el Mundial 2015 (Brasil), un torneo en el que España cayó en cuartos de final ante Dinamarca y en el que Adrián disputó 9 partidos y anotó 24 goles.