Ana Vergara fusila la portería rival en un partido anterior. FOTO: Vggaribay
| Aula Cultural
Abrir brecha
10 de Abril de 2015
Tras el descanso de Semana Santa regresa la División de Honor Femenina. Lo hace con un partido trascendental para el futuro del Aula Cultural. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas recibe en Huerta del Rey, y cuarto de hora antes de lo habitual (17.45 horas) por la coincidencia con el otro equipo de balonmano de la ciudad, al Prosetecnisa Zuazo, un equipo que hasta hace unas semanas peleaba con el cuadro vallisoletano por estar en la zona media alta de la tabla y que con el paso de la temporada ha perdido algo de fuelle.
Ahora es el Aula el que buscará una victoria para dar un paso más y acabar la jornada en puestos europeos y aprovechar para abrir brecha con sus perseguidoras para que los dos puestos europeos en juego se cerquen sobre tres equipos. Ese es el objetivo marcado por Peñas de cara al final de Liga y lo prioritario es vencer en el siguiente compromiso. Enfrente, un Zuazo de Barakaldo que no quiere perder de vista a los de arriba tan fácilmente. Por eso, llegará a Huerta del Rey con la firme intención de sumar los puntos ante el Aula. La empresa no va a ser nada fácil viendo las prestaciones ofrecidas por el cuadro local esta temporada en su feudo donde sólo ha cedido ante tres de los mejores equipos del país.
Sin embargo, con el Alcobendas y el Elche (los dos equipos que preceden al Aula en la table) a tiro de piedra, Peñas y las suyas no quieren volver a fallar ante su afición. Precisamente, el técnico del Aula señalaba en la previa que llega el momento cumbre de la temporada y que ya no se puede fallar más: Tenemos que ganar todos los encuentros menos uno de los que nos quedan por disputar para asegurarnos jugar en Europa el año que viene. Por eso, este sábado tenemos que ganar. Luego viajamos a san Sebastián para rendir visita al Bera Bera, que a priori es el encuentro donde podemos perder. El resto de partidos tenemos que sacarlos adelante. No va a ser fácil, pero estoy convencido de que lo podemos hacer, advertía el entrenador Miguel Ángel Peñas.
Zuazo no va a ser ningún caramelo en el camino del Aula: Va a ser un duro rival. Un choque muy difícil. De los últimos cuatro partidos que hemos jugado contra ellos, tres de liga y un amistoso este verano, sólo hemos sido capaces de ganar uno, el de la temporada pasada en su cancha. De hecho, este año ya hemos visto su calidad cuando caímos contra ellas en Barakaldo en la primera vuelta. Este año nos han ganado los dos partidos que hemos disputado y los dos con holgura. Por eso, aunque juguemos en casa, ante nuestra gente, no tenemos que confiarnos y como siempre, tendremos que dar nuestro 120 por ciento para llevarnos la victoria. Si no estamos a nuestro mejor nivel, perderemos, aseguraba Peñas en la previa del choque.
Para nosotros es una final. Si queremos ganar tendremos que parar a su mejor jugadora, Ainhoa Hernández, una pivote recientemente llamada por la selección española en la que se centra el juego de su equipo, añadía un Miguel Ángel Peñas que pierde a Celia López, por motivos personales, y a la ya habitual lesionada Cecilia Cossío.