Cayetano Cifuentes (izq.) y Miguel Ángel Peñas durante la presentación. FOTO:vggaribay
| Aula Cultural- Vivero Herol
Abono de Honor
11 de Junio de 2013
Comienza oficialmente una nueva etapa en la historia del Aula Cultural. El club de Pajarillos ha subido un piso más en el ascensor del balonmano nacional hasta llegar a la azotea, donde todo es nuevo, pero todo es igual. Tal vez, el exterior se revista con algo más de lujo, pero dentro del cráneo, la sesera sigue con la misma mentalidad de cuando se apretó en al botón en el sótano. El flamante nuevo equipo de División de Honor ha presentado esta mañana en la Casa del Deporte de Valladolid su nueva campaña de socios, la primera con el equipo en la élite, y lo ha hecho con el detalle significativo de guiñar un ojo a la cantera del balonmano local.
El presidente del club, Cayetano Cifuentes, consciente de las dificultades económicas por las que pasa el país, reconoció la dificultad de encontrar un gran patrocinador que cubra gran parte del presupuesto cercano a los 100.000 euros que se aspira a conseguir; por esta razón, asegura que "Los socios son fundamentales. En Valladolid, a nivel de élite, hay mucho y tenemos claro que todo lo que nos puedan ayudar las instituciones será un complemento. La base de nuestro presupuesto debe estar en la masa social". Con este propósito, el Aula Cultural lanza una campaña con la que esperan fidelizar a 500 socios, una cantidad que podría cubrir entre el 40 y el 50% del presupuesto más austero que baraja el club.
Los aficionados mayores de 14 años podrán seguir a las chicas de Miguel Ángel Peñas por 50 euros, ofreciendo la opción del abono familiar, cuyo precio ascendería a 125 para familias de tres miembros, y de 150 para las de cuatro. Los menores de 14 años, podrán disfrutar de todos los partidos por 20. El último bloque en el listado de precios lo cubrirían los menores de esos 14 años que jueguen al balonmano, ya estén inscritos en deporte escolar o en la Federación de Balonmano. Con este guiño, el Aula Cultural pretende motivar al futuro del balonmano en Valladolid a que asista a los partidos y facilitarles su acceso al pabellón con un abono especial de 13 euros para toda la temporada. Los interesados pueden adquirir sus carnets en las oficinas del club, en el interior del Polideportivo Cristobal Colón, o en las oficinas de Cifuentes Asesoramiento Financiero, en la calle La Lira.
Con unos abonos aptos para economía de guerra, el club pretende conseguir una ola de medio millar de seguidores; una cifra que superaría el aforo del actual feudo del Aula Cultural, el Miriam Blasco, un pabellón con capacidad para aproximadamente 450 almas. Es en este punto donde entra en juego la posibilidad de que el Aula Cultural haga las maletas y tenga que buscarse otra casa; una opción real que comenzará a barajarse cuando se tramiten 250 abonos: "Cuando superemos los primeros 250 abonados, ya hemos hablado con el Ayuntamiento para ver cuál será el pabellón", reconoce Cifuentes.
La posibilidad de mudanza está abierta. Donde no habrá muchas novedades será en la plantilla que defenderá el escudo del Aula la próxima temporada. Con las bajas confirmadas de la capitana, Raquel Engelmo, y de Zara Verdugo, el club prepara tres punzadas para remendar la plantilla, como explica el técnico del equipo vallisoletano, Miguel Ángel Peñas.
Recibir llamadas de jugadoras interesadas en vestir la camiseta del Aula Cultural otorga la suerte de "poder elegir quién va a estar con nosotros", pero sin romper la sintonía del vestuario del club. Peñas quiere contar con un bloque formado por 15 jugadoras senior y tres juveniles. Con la intención de mantener el bloque, el entrenador sólo pretende hacer tres incorporaciones: "Dos jugadoras que nos den el nivel adecuado y una tercera con vistas al futuro". El trío de nuevos fichajes deben cumplir unos requisitos mínimos: "Quiero gente joven que se adapte a la filosofía de nuestro equipo y que en el vestuario responda a todos los niveles".
Tres pinceladas para un lienzo que tiene como meta no descolgarse en su primer año en la élite: "El objetivo es ganar siete u ocho partidos para no descender. Todo lo que venga añadido estaremos encantados", analiza Miguel Ángel Peñas, que deberá esperar a la presentación del calendario liguero y a aclarar su futuro dentro de la selección española para diseñar el plan para la pretemporada.