Abel Serdio refuerza el puesto de pivote del Atlético Valladolid FOTOS: Mariano González
Abel Serdio refuerza el puesto de pivote del Atlético Valladolid FOTOS: Mariano González
Abel Serdio refuerza el puesto de pivote del Atlético Valladolid FOTOS: Mariano González
 |  Atlético Valladolid Recoletas

Abel Serdio refuerza el puesto de pivote

21 de Junio de 2016
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
El Atlético Valladolid Recoletas presentó hoy a Abel Serdio como nuevo integrante de la plantilla que permitirá debutar al equipo en la Liga Asobal la próxima temporada. Abel Serdio superó el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Campo Grande y después fue presentado ante los medios de comunicación.


Las primeras palabas de Abel Serdio fueron de satisfacción: “Estoy contento de venir a Valladolid, una ciudad que vive el balonmano desde hace mucho tiempo, con grandes jugadores históricos, es un sitio muy bonito para jugar”. El nuevo jugador explicó los motivos por los que ha llegado al Atlético Valladolid Recoletas: “Tuve la posibilidad de jugar en Asobal pero preferí seguí en Gijón en División de Honor Plata para tener minutos y completar mi formación, que también seguiré aquí. Pero al no conseguir el ascenso he pensado que era hora de marcharme y ponerme nuevos retos que quiero cumplir”.


“Mi llegada a Valladolid la tomo como un escalón más para seguir formándome y llegar lo más lejos que pueda. Espero hacerlo lo mejor posible aquí en el Atlético Valladolid, para asegurar la permanencia y para hacer mejor al equipo”, añadió el jugador asturiano.


Serdio conoce de sus nuevos compañeros a Nico López. “Es un club joven pero conozco a algunos jugadores como Nico López, con el que compartí vestuario en la selección española. Con él contacté para informarme y me habló muy bien del equipo”, dijo.


Sobre su juego, Abel Serdio comentó: “Siempre he tenido una faceta más defensiva pero este año me he destapado en ataque. Soy un currante, me gusta darlo todo por el equipo, pelear hasta el final, nunca bajar los brazos. Lo cierto es que tengo preferencia por la defensa, más que el ataque, me gusta mucho. Si tienes una buena defensa y consigues meter gol, lo considero casi como un gol”.


Satisfacción 


El presidente del club, Mario Arranz, comentó: “El club sigue apostando por jóvenes valores, en este caso Abel, con 22 años pero con experiencia en la Liga Asobal. Seguro que no se arrepiente de haber dado el paso de venir al Atlético Valladolid Recoletas”. Por último, el entrenador del equipo, Nacho González, definió así a Abel Serdio: “Abel es un pivote grande, poderoso, con mucha capacidad de blocaje y que puede atacar y defender. Este año ha dado un paso adelante en el aspecto ofensivo. Ha compartido selección con Nico López, y ambos aportarán centímetros y kilos al eje central del equipo. Corre muy bien al contraataque, para poder imponer ritmos altos de juego tal y como hemos hecho esta temporada. En ataque tiene que acoplarse a nuestro juego pero nos puede ayudar mucho. Es un pivote muy completo, un jugador con proyección y que viene a a dar un paso adelante en su carrera”.