FOTOS: Mariano González
Balonmano
Los vascos de SIG Flying Free se imponen en la final a los pucelanos del Desacato AC Kalo. Las francesas deldel HCB Beach, campeonas tras ganar de Losada Rose de Camargo

500 jugadores de 41 equipos consolidan el balonmano playa en las Moreras

13 de Julio de 2025

Concluye una edición más, la séptima, del Arena Ciudad de Valladolid, que ha reunido a 41 equipos /a a la juvenil femenina-, las que han ocupado toda la programación de partidos congregando a un buen número de aficionados locales y desplazados desde los puntos más diversos de la geografía autonómica, nacional e internacional. No en vano este torneo pertenece al circuito europeo EBT (European Beach Tournament) y es puntuable para el mismo.

El domingo, a mediodía, con el sol en su máximo esplendor Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, acompañado de Maite Martínez, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Santiago Hidalgo, Gerente de la Fundación Municipal de Deportes, y David Piquero, del club deportivo Arena Ciudad de Valladolid, procedían la entrega de trofeos a los equipos de categoría sénior que alcanzaban el pódium.

En la competición masculina los vascos del SIG Flying Free se proclamaban campeones tras imponerse en la final por 2-1 a los vallisoletanos del Desacato AC Kalo. El tercer cajón lo ocuparon los franceses del Lacanau Ocehand que superaron en la lucha por la medalla de bronce a los valencianos del Bmp Buri Sm Estilitses.

En la competición femenina el primer puesto lo alcanzaron las vallisoletanas y anfitrionas del HCB Beach que en la final ganaban por 2-0 al Losada Asociados Rose de Camargo (Cantabria). Las vallisoletanas del Playa Valladolid se hacían con el bronce tras vencer al Dummy's Beach Sénior A de Luanco (Cantabria).
Éxito rotundo, un año más, del Arena Ciudad de Valladolid que se despide hasta 2026 con el deseo de que los participantes de esta modalidad del balonmano sigan creciendo como forma de hacer deporte en el verano y contribuir con ello a los éxitos que las selecciones nacionales cosechan en el plano internacional.

Este torneo deportivo, impulsado por la Federación de Castilla y León de Balonmano, ha sido posible gracias a la organización del club Arena Ciudad de Valladolid y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad Europea "Miguel de Cervantes" (UEMC).