Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid - Toledo

44-21: "Vendetta" por K.O.

17 de Abril de 2011

Pedro Alonso


El Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió una de las mayores goleadas de la Liga Asobal esta temporada, tras imponerse de forma brillante a un Toledo, que nada pudo hacer y se vio desbordado por la intensidad de los vallisoletanos, a lo que se unió sus numerosas pérdidas e indecisiones en jugadas de ataque.


El encuentro arrancó con susto para el cuadro de Pastor, puesto que Gurbindo tuvo que pedir el cambio a los dos minutos tras notar un dolor en su tobillo. Los toledanos apretaron en los compases iniciales apoyados en una defensa 6:0 y lograron mantenerse vivos hasta el minuto 10, incluso se pusieron por delante por mediación de Estutis (5-6, min.10).


Los porteros comenzaban a adivinar los lanzamientos, especialmente un Svensson, que con el paso de los minutos se fue creciendo, ganándose la ovación de Huerta del Rey. Dos robos de Perales dieron sendos goles fáciles a la contra, haciendo que Rafa Guijosa, el técnico visitante, solicitase tiempo muerto (10-7, min.17). Tras la pausa, una nueva pérdida de balón de los suyos, muy espesos en ataque, favoreció a que Tvedten provocase un penalty que él mismo transformó.


La brecha se iba haciendo mayor con el paso de los minutos, y el Cuatro Rayas BM Valladolid se distanció en siete goles (17-10) cuando apenas quedaban tres minutos para el descanso, merced a acciones de Tvedten, Bilbija y Víctor Alonso. A falta de 5 segundos, Perales buscó una acción con Edu y provocó un penalty que Tvedten, con el reloj a cero, transformó de vaselina, llegando al descanso con un +9 (20-11).


La segunda parte comenzó calcada, con un Cuatro Rayas que se gustaba por momentos y un público entregado al espectáculo de los suyos. Un 8-3 de parcial en apenas 7 minutos, dejaba claras las intenciones de los locales, que no querían bajar un ápice la intensidad.


Las contras se sucedían y Victor Alonso y Bilbija seguían "martilleando" las redes de Mijatovic (33-15, min 43). La intensidad local que quería más, hizo que se llegase al +20 de diferencia (37-17), con dos tantos seguidos de Asier Antonio que incluso participó en ataque.


De ahí al final, las peñas seguían coreando "De Huerta del Rey no nos moverán", y Rambo y Bilbija participaron también de la goleada. Al final, 23 goles arriba para un Cuatro Rayas BM Valladolid que logró una de las mayores diferencias de la historia de la Asobal.


FICHA TÉCNICA


44.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (2), Asier Antonio (2), Víctor Alonso (7), Tvedten (6), Krivocapic (1) y Ávila (2) -siete inicial- Sierra (ps), Rambo (4), Gurbindo, Perales (3), Alexis Rodríguez (7), Cutura y Bilbija (10).


21.- TOLEDO: Mijatovic (p), Eitutis (2), Barbon (3), Fernández, Pesic (2), Pérez (4) y Tremps (2) -siete inicial- Aldomar (p), Plaza (3), Casado (1), Strazdas (3), Fuentes, Ivanovic y Pedragosa (1).


PARCIALES: 4-2, 5-5, 8-6, 12-8, 15-10 y 20-11; 25-14, 29-15, 34-17, 37-19, 40-19 y 44-21.


ÁRBITROS: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Víctor Alonso y Ávila en los locales, y a Eitutitis y Strazdas en los visitantes.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.000 espectadores.