
Gurbindo busca portería ante la mirada de Lacasa. FOTO: Víctor Salgado - FC Barcelona




| Liga Asobal
42-26: El día de la bestia
19 de Noviembre de 2013
El día de la bestia llegó y se fue de la misma manera. El monstruo blaugrana hizo su trabajo y dejó libre a su presa, que ahora tiene once días para recuperarse y preparar un combate ante un púgil de su talla. Lo que se vio en el Palau Blaugrana fue la lógica de una pelea desigual en la que Barcelona dejó grogui a su rival en poco más de un cuarto de hora.
El de la Ciudad Condal es un partido con el que no cuenta nadie pero que hay que jugarlo. El Cuatro Rayas lo intentó pero el Barcelona no estaba por la labor de complicarse la vida. A los doce segundos, Saric frenó el desparpajo de Lacasa, dando el primer aviso de que la relajación no entra en la lista de tareas del equipo de Xavi Pascual.
El equipo de Nacho González aguantó el ritmo blaugrana los primeros cinco minutos (3-2). A partir de ahí, el Barcelona empezó a jugar a su tortura favorita: la gota china. Con calma, poco a poco y con paciencia, el equipo catalán fue dando forma a una brecha cada vez más grande, dejando estériles las 17 paradas de César Pérez, que fue bombardeado en más de medio centenar de ocasiones.
Sin apenas darse cuenta el marcador azulgrana doblaba al vallisoletano cuando el reloj marcaba el ecuador de la primera parte (12-6). El peligro venía de todos los lados. El Barcelona era una bomba racimo que tenía metralla en el banquillo como para tumbar a dos equipos a la vez. En el Cuatro Rayas, con Corzo haciendo la guerra por su cuenta, el curtido Fernando Hernández rejuveneció por millonésima vez para mantener alta la cabeza de los pucelanos.
Con 18-9 luciendo en el marcador, Nacho González recurrió al tiempo muerto. El milagro no apareció en esos segundos y la apisonadora que tenía enfrente continuó la labor de destrucción a la que está acostumbrada. Rutenka, desde los siete metros, bajó el telón de un primer periodo que dejaba poco suspense para el segundo acto.
Arrancó con ganas el Cuatro Rayas tras el descanso. Porras, Megías y Lacasa lideraron un parcial de 1-3, que si no abría una puerta a la esperanza sí lo hacía al buen sabor de boca (24-16). La juventud pidió la vez y la veteranía se encargó de colarse. Juanín García y Gurbindo volvieron a dejar la renta catalana en diez goles. No se conformaron los pupilos de Xavi Pascual, que siguieron cavando hasta que casi no se veía el fondo del agujero (37-21). De poco sirvió que se destapara Bozovic o que César Pérez frenara la guardia barcelonesa.
La marea arrastró al equipo de Nacho González que poco pudo hacer para poner puertas al campo. Una parada de César y otra de Sterbik pusieron el punto y final a un partido sin historia ni giros argumentales.
La verdadera Liga del Cuatro Rayas vuelve dentro de once días; tiempo que tiene el equipo vallisoletano para preparar el encuentro ante el Globalcaja Ciudad Encantada.
Nacho González: "Queríamos buscarles las vueltas"
La cabeza del técnico del Cuatro Rayas ya está en el partido de Cuenca. El partido de Barcelona ya es parte de la historia reciente del equipo. No comenzaron mal el partido los vallisoletanos, buscando las cosquillas del conjunto blaugrana que, cuando levantó la voz hizo callar a todo el Palau: "Los primeros minutos hemos estado ahí. Nosotros tratamos de buscarle las vueltas. Primero, tienes que tener una opción de gol y, segundo, tienes que meterla. Las dos cosas son muy complicadas", reconoce Nacho González.
La contra del Barcelona fue rápida y mortal para el Cuatro Rayas: "Intentamos frenar la segunda oleada, pero es demoledora. Son muy decisivos", analiza el entrenador vallisoletano, que destaca que la mejor noticia en un partido en el que ha dado "minutos a todos" ha sido la buena actuación de Milos Bozovic.
FICHA TÉCNICA:
42.- FC.BARCELONA (23+19): Saric (p.), Noddesbo (4), R. Entrerríos (6), Ariño (3), Gurbindo (3), Karabatic (3) y Saubich (1) -Siete inicial- También jugaron: Sterbik (p.s.), Juanín García (4), Víctor Tomás (2), Cedric Sorhaindo (2), Dani Sarmiento (3), Rutenka (6), David Balaguer (4) y Lazarov (1).
26.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (13+13): César Pérez (p.), Porras (5), Lacasa (2), Fernando Hernández (7, 1p.), Corzo (2), Megías (3) y Ávila (1)- Siete inicial- También jugaron:Cananas (p.s.), Peciña (-), Isma Juárez (-), Paco López (-), Alberto Camino (-) y Milos Bozovic (6).
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 8-5, 13-6, 16-9, 19-11, 23-13 -Descanso- 25-16, 28-18, 32-20, 35-21, 40-23 y 42-26 -Final-
Árbitros: Gracia Sánchez y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Bozovic (Min.34 y 38) y a Alberto Camino (Min.51) por parte del Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Palau Blaugrana de Barcelona.