El buen ambiente reinó en Zaratán. FOTOS: Mariano González
| Aula Cultural
41-27: Sin piedad y con susto
30 de Diciembre de 2014
El Aula Cultural despide el año como lo empezó, progresando adecuadamente antes de regresar a la competición el día 10 de enero. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas sumaron su segunda victoria en tres encuentros amistosos disputados hasta la fecha en un choque ante la selección juvenil de Castilla y León; un equipo joven que, pese a su calidad, se vio arrollado por el potencial demostrado por el conjunto vallisoletano.
Un partido, enmarcado dentro de La Semana del Balonmano en la Provincia organizado por la Diputación de Valladolid, la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y el Aula Cultural, que cumplió con todas las expectativas en la localidad de Zaratán. Y es que, una vez más, el equipo vallisoletano demostró por qué es el equipo revelación del campeonato en este inicio liguero.
El Aula dio una auténtica lección de balonmano, y aunque el joven equipo castellano y leonés buscó meter mano al cuadro de Peñas, poco pudieron hacer ante el gran estado de forma en el que están las 'chicas de oro'.
El choque comenzó como se esperaba, con el Aula volcado completamente sobre la portería del combinado castellano y leonés que veía como, poco a poco, el equipo vallisoletano se marchaba en el marcador. Los goles iban subiendo al electrónico del Aula Cultural y en diez minutos su dominio en el marcador era ya aplastante. Cuando el cronómetro indicaba 20 minutos de partido, el choque estaba casi sentenciado.
De nuevo, y como ya ocurría en los otros dos amistosos anteriores, Peñas hizo pruebas tácticas y, otra vez, el resultado fue excelente. El propio preparador vallisoletano indicaba que aún falta mucho por hacer, pero que las sensaciones son muy buenas de cara al futuro. Quizás por eso, en el segundo tiempo, la diferencia a favor del equipo que hoy actuaba como local, sobre todo por el gran número de aficionados que arrastró hasta el municipio de Zaratán, fue aumentando conforme iban pasando los minutos.
De un clarividente 29-20 con el que se llegaba al minuto diez del segundo acto, se pasó a un aplastante 39-21 en apenas diez minutos. Un dato que demuestra la gran superioridad con la que se encontró un Aula Cultural que en los minutos finales se relajó y concedió algún que otro gol para que la selección juvenil de Castilla y León pudiese, al menos, maquillar el marcador.
Sin embargo, al margen del gran resultado, de las grandes sensaciones mostradas por el Aula y del espectáculo brindado por las chicas de Miguel Ángel Peñas, la noticia en Zaratán estuvo en una jugada fortuita que acabó con la lesión de Cecilia Cossío. La rodilla de la cántabra se retorcía y la jugadora del Aula tenía que ser trasladada de urgencia al Hospital Sagrado Corazón de la capital vallisoletana.
Las primeras pruebas diagnósticas indican a que Cossío puede sufrir un esguince de rodilla aunque en las próximas horas y tras la realización de más pruebas médicas se conocerá con exactitud el alcance de su lesión. La desafortunada jugada erizó el vello de los numerosos asistentes al Polideportivo Municipal de Zaratán, que temieron lo peor tras ver los gestos de dolor de la cántabra.
Al final, 41-27 favorable a un equipo vallisoletano que vuelve a jugar este sábado en Portillo, en este caso, ante el Sporting La Rioja de Logroño, de División de Honor Plata. Sin embargo, la atención estará puesta en las próximas horas en saber el estado de salud de una de las jugadoras más destacadas del Aula en este inicio de Liga.