FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  Segunda División

41-15: Sin oposición

10 de Noviembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia

Partido sin historia el disputado esta tarde noche en el Polideportivo Municipal Canterac. El BM Delicias fue dueño y señor del choque desde el principio con un juego fluido en ataque y duro en defensa. El conjunto palentino del Volkswagen Cobarsa Balopal fue un muñeco en manos vallisoletanas y no se encontraron nunca cómodos en la pista.

El choque comenzó con ambas escuadras tanteándose, más pendientes en defender que en atacar, pero pronto Delicias decidió poner una marcha más al juego y se empezó a marchar en el marcador. Con una defensa férrea 6-0 hacían imposibles las internadas visitantes, que se veían abocados a tirar desde más alllá de nueve metros. El meta local se mostraba muy seguro bajo palos y la ventaja pucelana iba en aumento.

BM Delicias se mostraba muy agresivo con la defensa 5-1 que provocaba innumerables pérdidas en las filas palentinas, aprovechadas por los locales en rápidas transiciones de defensa ataque.

Los locales se marchaban inexorablemente en el marcador (17-6 en el minuto 20) puesto que cuando no eran los extremos eran los laterales desde más allá de siete metro y centrales se mostraban con una efectividad casi del 100%.

El partido se volvió un correcalles en el tramo final del primer acto donde BM Delicias se atascaba en ataque. Balopal no pudo o no supo aprovechar esa circunstancia y se llegó al descanso con un claro 21-7 a favor de los locales.

Mismo guión

En el segundo acto la película no cambió en nada. Balopal era un quiero y no puedo y todos sus intentos por acercarse en el marcador eran en vano; desaprovechaban las contras, se topaban una y otra vez con los centrales pucelanos y continuaban realizando demasiadas pérdidas.

Por su parte, a los locales les salía todo. Al tran tran iban manteniendo las diferencias, e incluso incrementándolas con tantos de todas las facturas. La intensidad en el juego era la misma, aunque la defensa dejaba muchos más huecos para desesperación de su entrenador. Pero entonces emergía la figura de su meta para desesperación local.

El entrenador local empezó a mover el banquillo para dar descanso a los más habituales, pero el guión no cambió. Los visitantes continuaban erráticos de cara a portería y BM Delicias, seguros con el 5-1 defensivo se dedicaba a contemporizar la renta que aumentaba en cada transición defensa ataque con rápidos contragolpes.

En los últimos minutos del choque los palentinos se lanzaron al ataque para intentar maquillar el marcador, pero ese no iba a ser su partido. Pese a que la defensa local ya no era tan agresiva, los errores en los pases hacían imposible cualquier atisbo de mejora. Subieron la intensidad defensiva pero Delicias era insaciable. Al final un claro 41-15 que fue un fiel reflejo de lo que pasó en la pista, donde sólo hubo un equipo.

FICHA TÉCNICA

41.- BM Delicias: Calleja, Daniel, Omar, Ibañez, Jose Luis Hernández, Álvaro, Jorge Muñoz, Víctor José, Dani, Héctor, Enrique, Linares, Roberto y Rubén.

15.- Volkswagen Cobarsa Balopal: Asensio, Pedro del Castillo, Edu, Abel, Miranda, Enrique, Amor, Alberto, Bernal, Roberto, Ignacio e Iván.

Parciales: 3-3, 10-4, 13-4, 17-6, 19-7, 21-7 (descanso) 25-7, 28-9, 30-9, 34-11, 38-15, 41-15 (final)