FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL

38 - 30 El Recoletas logra dos puntos muy importantes ante BM Benidorm batiendo récords 

17 de Abril de 2021

El Recoletas Atlético Valladolid se desquitó de la derrota de la primera vuelta ante el BM Benidorm y sumó una brillante victoria también de alta anotación, refrendando así la buena dinámica de las últimas cuatro jornadas en las que el equipo ha sumado 6 puntos. Los gladiadores azules dieron un vuelco al partido con el cambio defensivo a 5:1, lo que unido a su juego en transición y al acierto en el lanzamiento, se apuntaron un choque que fue muy igualado durante los primeros 30 minutos.

El partido comenzó con mucha igualdad. Recoletas confió el centro de su defensa a Nico López y Turrado. Los diez primeros minutos transcurrieron con ventajas mínimas del BM Benidorm hasta que Miguel Camino en el min.11 puso por delante al Recoletas 5-4. Los de Latorre optaban por ataques largos con buena dirección de Méndez y Lignieres y los goles del cubano Rivero, junto a su sólida defensa, e impidieron que Recoletas dominara el partido logrando dos tantos de renta 10-12 min.23, y obligando al tiempo muerto de Pisonero. Pero los gladiadores azules tiraron de corazón y retomaron el mando con un gol de Jorge Serrano. Además merced a un final de primer tiempo donde prevaleció su defensa, recuperando varios balones que eran culminados en rápidos contraataques, mas la efectividad de Miguel Martínez (5 tantos en este periodo), los pucelanos se fueron a vestuarios con su máxima renta del encuentro, 18-15.    

En el segundo periodo salida en tromba del Recoletas. Rápidas transiciones y paradas de Calle que hizo que el equipo local pusiera pronto tierra de por medio 23-16 min.37. Los goles de Nikcevic y las paradas de Rodríguez acercaron al cuadro visitante a cuatro, pero esto no inquietó al Recoletas, que de la mano de Jorge Serrano y de sus variantes defensivas pudo seguir dominando sin agobios, 29-23 min.48. Solo los pocos errores a portería vacía de los pucelanos permitían sobrevivir al BM Benidorm, ya dentro de los últimos diez minutos de juego. El choque estaba sin embargo decantado, los de Pisonero incluso anotaban en inferioridad y Fernando Latorre pedía un último tiempo muerto para tratar de mantener a sus jugadores metidos. Pero el Recoletas estaba de dulce y con sus extremos Dani Pérez, Serrano y Miguel Camino en racha, lograba asegurar un triunfo que ha roto varios registros; su mejor anotación de la temporada, 38 tantos, y la máxima renta en Huerta del Rey (+8). Pero especialmente, sumar dos puntos con sabor a permanencia que permiten girar la mirada hacia la parte noble de la Liga Sacyr Asobal. 

FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (38): César Pérez (portero, 1 parada), Miguel Camino (3), Nico López (1), Miguel Martínez (8), Jorge Serrano (7), Víctor Rodríguez (4), Roberto Turrado (-), - 7 inicial - Carlos Calle (portero, 6 paradas), Álvaro Martínez (-), Ander Ugarte (3), Roberto Pérez (-), Dani Pérez (6), Manu García (-), Adrián Fernández (5), Diego Camino (1).
BM Benidorm (30): Roberto Rodríguez (portero, 7 paradas), Gonzalo Porras (3), Ángel Rivero (6), James Parker (4), Carlos Grau (-), Emil Feuchtmann (1), Iván Rodríguez (3) - 7 inicial - Borja Méndez (1), Oliver Hernández (-), Jules Lignieres (2), Juan Pedro Conca (portero, 1 parada), Ivan Nikcevic (8, 5p), Jaka Spiljak (-), Josep Folqués (1), Adrián Nolasco (1), Balsa Cejovic (-).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Miguel Camino (12´), Adrián Fernández (13´ y 51´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Carlos Grau (12´), Ángel Rivero (47´), Jaka Spiljak (49´) del BM Benidorm. 
Parciales cada 5 minutos: 1-2;4-4;6-6;10-10;12-13;18-15 -descanso- 22-16;23-18;27-21;30-24;33-27;38-30.
Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 28ªJornada Liga Sacyr Asobal, con aforo limitado debido a las medidas para control y prevención del Covid-19 al 33%, asistieron 836 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Goiko Vucinic, entrenador del Elgoibar.