38-30: El Pevafersa Valladolid se impone sin problemas al Arrate
El Pevafersa Valladolid se impuso sin problemas ante el débil conjunto del Arrate en un encuentro que el conjunto vallisoletano inició de una forma muy relajada. El partido no tuvo mucha historia si no fuera por la gran cantidad de exclusiones que condicionaron el mismo, cinco por parte local y tres para los visitantes. Los hombres de Pastor salieron muy permisivos y concedieron lanzamientos fáciles para el Arrate lo que permintió al conjunto vasco llevar la iniciativa en el marcador. Pero la tónica del partido cambió a partir del minuto seis, gracias a dos goles consecutivos de Rentero que ponían el 6-4 en el luminoso para Valladolid.
La primera exclusión local, a Victor Hugo por agarrar a un contrario en un lanzamiento llegó cuando el marcador reflejaba un 11-8. Pastor dio entrada a Milosaljevic para efectuar la clásica jugada del portero-jugador que emplea ante las inferioridades, pero salió mal y una pérdida en la circulación permitió al Arrate colocarse a tan sólo dos goles en el minuto 15. Dos fallos del Arrate en ambas pérdidas en ataque se tradujeron en goles en contra que pondrían el marcador en 13-9 gracias a la inspiración de Victor Hugo con un golazo marca de la casa que se coló por la escuadra. El técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la avalancha local.
Los porteros estaban pasando bastante desapercibidos en el encuentro pero le llegó el turno al guardameta local José Manuel Sierra que con dos intervenciones seguidas propició de nuevo jugadas al contrataque para establecer en el minuto 26 un más que cómodo 18-12 para los intereses del Pevafersa Valladolid, tras un nuevo golazo de Bilbija. El referente ofensivo del Arrate estaba siendo hasta el momento Kutura aunque también contaba con la ayuda de Beljanski. Al descanso se llegó con una renta de cinco goles para los locales (19-14).
Tras la reanudación, el Arrate incrementó el ritmo defensivo y salió convencido de poder dar la vuelta a la situación en el marcador. Llegó a colocarse a tan sólo tres goles (25-22) en el minuto 10 tras dos exclusiones locales, a Asier Antonio y a Krivokapic, que desconcertaron al conjunto vallisoletano, pero dos acciones consecutivas del central morado Raúl Entrerríos colocaron un cómodo 27-23 al cuarto de hora. Los visitantes lo siguieron intentando apoyados en el poder ofensivo de sus hombres más importantes, Beljanski y Harsanyi pero no pudieron recortar más la distancia al Pevafersa Valladolid. Victor Hugo y Chuchi Martínez distanciaban a los locales con un 36-27 tras dos buenas paradas del guardameta sueco Svensson, que salió en la segunda parte en sustitución del internacional español Sierra.
En los minutos finales, el Pevafersa Valladolid jugó con el marcador y gracias a una mejor circulación del balón en todas sus líneas logró distanciarse un poco más hasta poner el definitivo 38-30 con dos goles consecutivos desde la línea de siete metros por parte de Rentero, con el que concluyó el encuentro.
FICHA TÉCNICA
PEVAFERSA VALLADOLID: Sierra, Rentero (7), Chuchi (4), Gurbindo, R. Entrerríos (5), Bilbija (4) Edu (2) -siete inicial-; Svenson (ps), Asier Antonio, Rentero (7), Victor Hugo (7), Krivokapic, Zile (4), Ávila (1), Perales (3).
JD ARRATE: Voncina, Beljanski (6), Arroyo (3), Harsanyi (4), Redei (2), Cutura (3), Toro (6) -siete inicial-; Moyua (ps), García, Obrvan, Berrios(2), Tokic, Serrano(2), Gárate.
ARBITROS: Alberto García Rodríguez, Fernando Joaquín Fernández Pérez.
PARCIALES: 5-3, 8-6, 11-8, 13-10, 16-12, 19-14 (descanso), 20-15, 23-17, 25-21, 27-24, 36-27, 38-30 (final).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2500 espectadores. Los árbitros excluyeron por parte del Pevafersa Valladolid a Hugo López (min 15), Ávila (min 23 y 43), Asier Antonio (min 28,36 y 51- tarjeta roja), Krivokapic (min 36) y Edu (min 41); por el Arrate a Obrvan, (min 12), Beljanski (min 34 y 49), Redei (min 49) y Harsanyi (min 54). El jugador del Pevafersa, Bilbija, se tuvo que retirar a los dos minutos de juego por un golpe con su compañero Asier que le produjo dos puntos de sutura en una ceja. En el descanso se arrojaron peluches a la pista por parte del público asistente para celebrar el Día de los Peluches.