|  Primera Nacional

38-30: Arroyo pone más corazón

11 de Enero de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Partido intenso y vibrante el vivido esta tarde entre el BM Arroyo y el BM Soria. Los locales saltaron a la pista con la clara intención de dar un golpe sobre la mesa y mandarles un claro mensaje a sus rivales: no iban a vender cara su victoria. Y el inicio de los pupilos de David González no pudo ser mejor.

En los primeros cinco minutos de juego ya mandaban en el marcador por 3-0. Tras el primer envite local, los sorianos se pusieron manos a la obra en su afán por recortar diferencias, pero las dos defensas 6-0 impedían que el electrónico se moviera. Los visitantes se mostraban imprecisos en sus pases y atascados en ataque por lo que su entrenador se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Por el contrario, los locales desplegaban su mejor juego con transiciones ataque-defensa y viceversa bien trabajadas y rápidas circulaciones que hacían que BM Soria persiguiera sombras.

Entonces los visitantes subieron un punto su intensidad defensiva mediada la primera mitad de juego y se fueron acercando poco a poco en el marcador (8-6), merced a un gran trabajo defensivo y a una gran actuación bajo palos de su meta. El choque se convertía en una sucesión de golpes; Arroyo anotaba y Soria, en la siguiente jugada, recortaba diferencias. Una situación que los visitantes supieron aprovechar mejor para igualar el choque a tres para el descanso. Entonces, BM Arroyo dio un último empujón y pudo llegar al tiempo de resuello con una ventaja de dos tantos (15-13).

Choque de ida y vuelta

Como en el primer tiempo, BM Arroyo saltó a la cancha más enchufado que su rival y pisó el acelerador para tomar aire (19-13) Buena parte de culpa de esa ventaja la tuvo Mario Pérez, quien con su enorme actuación bajo palos hacía que los suyos pudieran seguir por delante en el marcador. Los minutos empezaban a volar para los dos conjuntos. BM Arroyo aprovechaba cualquier error de su rival para poner más tierra de por medio en el marcador, y cuando los visitantes lograban superar todos los obstáculos, se topaban con una sombra que minuto a minuto se iba alargando.

Los jugadores visitantes solo veían el azul de la vestimenta del 16 pucelano. El guardameta del BM Arroyo era el espejo en el que se miraban el resto de jugadores locales para exigirse a sí mismos un poco más en cada jugada. El técnico visitante decidió entonces cambiar de sistema defensivo a un 5-1 para intentar voltear el marcador y la dinámica del juego, pero siempre se quedaban a las puertas de la igualada. BM Arroyo lo estaba dando todo en la cancha, la pregunta era si podría aguantar el fuerte ritmo que estaba imponiendo hasta el final del partido.

A falta de diez para el final los jugadores de ambos conjuntos se encontraban exhaustos pero la dinámica les hacía atacar y defender como si se tratara de la primera acción del partido. El intercambio de golpes en esos minutos beneficiaba a los locales ya que iban por delante en el marcador, pero David González no estaba tranquilo en el banquillo y pedía a los suyos tranquilidad y que durmieran el choque.

Un encuentro que entró en sus últimos cinco minutos con una renta a favor de los vallisoletanos de cinco tantos (31-26). Los sorianos se veían obligados a apretar mucho más en defensa y a correr en ataque, lo que provocó muchos errores en las filas visitantes bien aprovechados por el BM Arroyo.

En los compases finales BM Soria se desesperaba en cada acción porque veía que todos sus esfuerzos iban a ser en vano, mientras que los locales intentaban alargar cada acción lo máximo posible. Al final una victoria para BM Arroyo, basada en el empuje y el corazón que pusieron todos sus jugadores desde el arranque y en una gran actuación bajo palos de Mario, que sirve para dar moral a los pucelanos para su próximo encuentro.

Parciales cada 5 minutos: 3-0/ 4-1/ 8-4/ 9-8/ 11-10/ 15-13 (descanso) 19-13/ 22-17/ 23-20/ 26-23/ 31-26/ 38-30 (final)