FOTOS Mariano González
| Atlético Valladolid
38-20: Plácida victoria en casa
7 de Febrero de 2016
Triunfo cómodo del Atlético Valladolid Recoletas ante el Secin Group BM Alcobendas (38-20) en un partido que se decidió con un par de empujones al final de la primera parte y en el inicio de la segunda. Dos parciales de 5-0 cada uno, provocados por la brillante defensa vallisoletana, dejaron sin opción a un Alcobendas impotente ante el huracán de juego local. El choque se rompió en el minuto 36, con un 23-12 que restó emoción y tensión al resto del partido.
Una victoria holgada y contundente que permite al Atlético Valladolid Recoletas mantenerse firme en la clasificación, a pesar de los triunfos del resto de sus rivales, Bidasoa Irún, MMT Seguros Zamora y Zumosol Ars Palma del Río. Los de Nacho González continúan segundos, a un punto de Irún pero con un partido menos.
A pesar de la victoria, salió el Atlético Valladolid Recoletas algo dubitativo a la pista de Huerta del Rey. Varias pérdidas en ataque y otros errores dejaron 8 minutos iniciales igualados y con pocos goles (3-3). Además, el técnico Nacho González, ya sin Nico López en plantilla, tuvo que variar su habitual defensa de los últimos meses. Probó de inicio con Turrado y Kallman, ayudados por Viscovich y Fernando y más tarde con Ávila, Turrado, Roberto Pérez y Alfonso de la Rubia. El equipo vallisoletano tuvo que adaptarse rápidamente a estas variantes. Pero en pocos minutos se sintió muy seguro.
En ataque, el pivote fue para Luisma Lorasque, muy activo durante todo el choque, junto con un acertado David Fernández, y bien acompañados por los goles de los extremos, Dani Pérez, Gonzalo Viscovich y Sergi Grossi. Así, a partir de una inferioridad que dejó el marcador igualado (5-5, minuto 12) el Atlético Valladolid comenzó a aumentar su ventaja poco a poco.
Del 11-9 (minuto 22) se pasó a un 15-9 en apenas cinco minutos, con un contundente parcial de 5-0. Los gladiadores azules sacaron provecho de una superioridad con un 2-0 y aguantaron la exclusión de Turrado para mantener su ventaja. Un tanto postrero de Alfonso de la Rubia servía para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (17-10) y llegar al descanso.
El huracán del Atlético Valladolid no se detuvo y con un inicio espectacular de segunda parte dejó sentenciado el encuentro. Otro parcial de 5-0, motivado de nuevo por la excelente defensa local llevó el marcador hasta los 11 goles de ventaja del Atlético Valladolid (23-12, minuto 36). Hay que destacar la labor de Roberto Turrado en defensa, muy concentrado y brillante durante todo el choque.
La amplia ventaja permitió el debut de Sebastián Kramarz en las filas del Atlético Valladolid Recoletas, que salió para ayudar en tareas defensivas y también tuvo sus opciones en ataque cuando el partido se rompió definitivamente. A partir de ese momento, el choque perdió intensidad y emoción y transcurrió con diferencias a favor de los vallisoletanos que fueron en progresión hasta alcanzar los 18 goles. El Atlético Valladolid se impuso por un contundente 38-20 final.