Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
Partido de ida en Valladolid. Foto: Jonathan González
 |  Balonmano Valladolid

37-33: El Pevafersa dice adiós a la Champions en 20 minutos desquiciantes

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

J. Blanco


Se acabó el sueño de la Champions por este año al Pevafersa Valladolid. Una competición en que no ha dado la cara en ningún momento, con una fase de liguilla más que deficiente y que acabó pagando en su enfrentamiento con el Rhein Neckar alemán. La tarea era difícil ya que había que ganar en Alemania y, supuestamente, el arbitraje iba a barrer para los locales.


Pero fue el propio Pevafersa Valladolid el que le puso en bandeja el pase a cuartos al conjunto teutón. Una defensa paupérrima, un balance irrisorio, donde el pivote del equipo contrario Myrhol, llegaba sólo al contraataque una y otra vez, errores a go go ofensivamente, y a todo ello se unía la incapacidad para anotar en superioridad. Un cóctel que propiciaba que en apenas veinte minutos el marcador reflejara un claro 18-9 que dejaba la eliminatoria sentenciada.


Y es que nada salía en esos nefastos veinte minutos. En estas apareció Perales y poco a poco se fue maquillando el marcador, pero ya era demasiado tarde. La defensa pucelana brilló por su ausencia y Stefanson campaba a sus anchas para dar, regalar y anotar, mientras que Myrhol, se ponía las botas (nueve goles al final del encuentro). Al final de la primera parte se llegaba con un 21-15 que hacía albergar alguna esperanza vista la reacción de los vallisoletanos en el tramo final de los primeros treinta minutos.


Al igual que el Pisuerga, los penaltis fueron otro de los campos de batalla de los de Pastor. Fritz detenía otros dos siete metros en esta segunda parte, mientras Szmal desquiciaba en tiros fáciles al Pevafersa. En esta segunda parte cabe destacar la reaparición de Sierra, ante un Svensson que no tuvo su día, y la casta de Ávila, autor de seis goles. El partido fue muriendo y el equipo alemán supo controlar el marcador, manteniendo siempre seis y siete goles de renta. Ya en los minutos finales se dejó ir para un 37-33 definitivo, que no refleja bien a las claras lo que pasó en la pista.


Tocará redimirse la próxima temporada, salvo hecatombe que no se juegue, y sobre todo hacer los deberes en la primera fase para no verse abocado en las primeras eliminatorias de cambio a una salida prematura. Ya sólo queda la Liga, que con los ocho puntos de diferencia frente al cuarto clasificado, va a ser un dejarse llevar.


FICHA TÉCNICA:


37- Rhein Neckar Löwen (21+16): Szmal (Fritz,ps), Gensheimer (5), Bielecki (6), Gudjonsson (6), Stefansson (7,1p), Myrhol (9), Groetzki (1), Manojlovic (1), Müller (2), Roggisch (-), Harbok (-), Klimovets (-) y Bruhn (-).


33- Pevafersa Valladolid (15+18): Svensson (Sierra,ps), Eduard Fernández (3), Asier Antonio   (-), Hugo López (-), Ávila (6), Entrerríos (6), Bilbija (-), Rentero (1), Gurbindo (3), Perales (6), Tvedten (4,1p) y Milosavljevic (4).