36 - 35 Victoria de prestigio para el Recoletas Atlético Valladolid ante el poderoso FC Porto
El Recoletas Atlético Valladolid pudo doblegar a un poderoso FC Porto Sofarma (36-35) en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada de los gladiadores azules. Los vallisoletanos se mostraron mucho más finos en lo físico y pudieron frenar el poderío y los kilos de un Porto que llegó quizá más cansado a este encuentro. Triunfo de prestigio para un Recoletas que jugó un partido muy completo, con la participación de todos los jugadores y que sobresalió por su compromiso e intensidad, dejando un buen puñado de ilusión en los aficionados.
Con mucho calor en Huerta del Rey y las dos plantillas inmersas en el intenso trabajo de pretemporada fue equipo local el que pudo estar más fresco, y se notó en su mejor defensa, clave para entender el resultado. El conjunto luso, participante en la próxima Liga de Campeones, se vio superado por los gladiadores azules que firmaron una brillante actuación ante un rival poderoso y de enorme calidad.
El choque se disputó en Huerta del Rey con la presencia de 357 aficionados del Recoletas. De nuevo este amistoso estuvo abierto al público, que tuvo que cumplir con todas las medidas exigidas por el protocolo para garantizar su seguridad y la de los participantes en el encuentro. El gel hidroalcohólico, la mascarilla obligatoria, el aforo limitado, la distancia entre espectadores… todo se cumplió para evitar posibles contagios.
En lo deportivo, el segundo choque amistoso del Recoletas Atlético Valladolid estuvo menos marcado por las rotaciones del banquillo. David Pisonero apostó más por los jugadores profesionales dejando esta vez muy pocos minutos a los juveniles, a excepción del portero Nicolás García, que cuajó una gran actuación, sumándose al buen trabajo de Carlos Calle y César Pérez bajo palos.
El entrenador del Recoletas, no pudo contar con los jóvenes Diego Pérez y Alejandro Pisonero, que descansaron debido a diversos problemas físicos, pero sí pudo hacer debutar a Víctor Rodríguez, que no jugó el primer amistoso.
El Recoletas Atlético Valladolid firmó una primera parte muy buena, equilibrando la mayor fortaleza física de su rival y dejando muestras del gran trabajo colectivo en defensa. Los gladiadores azules lograron ponerse por delante (9-7, minuto 15), aunque el conjunto portugués remontó para irse al descanso con una ligera ventaja (17-18).
En la segunda mitad el Recoletas fue muy superior durante los primero 15 minutos, en los que le endosó al FC Porto un contundente parcial de 13-7 (30-25, minuto 46) y encarriló el triunfo. La gran defensa local, con buenos minutos en portería de Nicolás García y Carlos Calle, dio alas a la ofensiva vallisoletana, con un ataque muy fluido y sin apenas errores que cortaron las contras de los lusos.
El Porto despertó y fue poco a poco acercándose en el marcador (32-31, minuto 54), pero varias exclusiones consecutivas cortaron su remontada. Los gladiadores azules pudieron aclarar la victoria con varias ocasiones de ataque erradas, pero no lo consiguieron hasta el minuto 58 (35-32), controlando bien los instantes finales para llevarse el triunfo (36-35).
“El resultado no es importante”, dijo David Pisonero tras el final del encuentro, “estamos en momentos de preparación y pillas al rival en momentos de forma distintos. Pero me quedo con la intensidad del equipo y la buena semana de entrenamientos”, añadió. “Vamos viendo cosas interesantes, cosas que nos van gustando y, sobre todo, he visto a un equipo mucho más rodado. Hoy era un partido menos para pruebas de niños y sí para matizar y comprobar, con este termómetro de un rival de Champions, cómo van las cosas. Y estamos contentos con el resultado”, concluyó el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.
Además de los tres porteros el jugador más destacado del Recoletas en cuanto a goles anotados fue el extremo Jorge Serrano, autor de 8 goles. Le siguieron Manu García (4), Ander Ugarte (3), Dani Pérez (3) y Arthur Patrianova (3), Miguel Camino (3).
El Recoletas Atlético Valladolid disputará su siguiente encuentro amistoso el próximo 19 de agosto en Nava de la Asunción (Segovia) ante el Viveros Herol BM Nava (19.00 horas). Cerrará sus tests de pretemporada visitando al Incarlopsa Cuenca (28 agosto), en Cuenca.
FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (36): Diego Camino (3), Nico López (1), Ander Ugarte (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (1), Carlos Calle (portero), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (3), Manu García (4), Víctor Rodríguez (2), Nicolás García (portero), Pablo Herrero (-), Matías Bergara (-), Sergio Casares (1)
FC Porto Sofarma (35): Víctor Iturriza (3), Manuel Spath (2), Miguel Soares (4), Djbril Mbengue (2), Rui Sousa (4), Nikola Mitrevski (-), Ivan Sliskovic (3), Tiago Mota (1), Leonel Gomes (2), Diogo Ferraz (-), Diogo Borges (5), Antonio Baeta (5), Andre Lopes (-), Miguel Silva (1), Martim Mota (1), Fabio Ramos (2)
Árbitros: Kalina Andeeva y Gabriela Marinela. Excluyeron dos minutos a Nico López (31’, Roberto Turrado (46’), Manu García (54’), Victor Iturriza (45’, 54’), Miguel Soares (57’), Djbril Mbengue (37’), Tiago Mota (53’)
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Partido amistoso. 357 espectadores.