36-34: Más sufrimiento del esperado
El Aula Viveros Herol sabía que se jugaba mucho este pasado sábado. Era un encuentro trampa en el que la necesidad de ganar, por un lado, y la engañosa clasificación del equipo tinerfeño, por otro, hacía del mismo una prueba de fuego para las jugadoras vallisoletanos.
Partido intenso, frenético, de mucha rapidez y con gran calidad ofensiva. Los ataques estuvieron por encima de las defensas y el encuentro fue todo vistosidad, entusiasmando al público asistente al partido, que ovacionó largamente a ambos equipos a su finalización.
El Aula se jugaba seguir optando a la tercera plaza que da opción a luchar por el ascenso a la máxima división del balonmano femenino nacional, mientras que las insulares de la Salud, tras la victoria del Rótulos la víspera, habían perdido su última baza para mantener la categoría.
Sin embargo, las ventajas que conseguían las chicas de Karolo, Isra y Jorge, se esfumaban una y otra vez ante la veteranía y los destellos de enorme calidad de las jugadoras tinerfeñas, de forma que las locales no conseguían romper el partido, alcanzándose el descanso con el marcador 17-16.
El pabellón quería creer que el desgaste de un Salud corto en efectivos pasaría su factura en la segunda mitad. De hecho, el Aula Viveros Herol salía en tromba y, siempre por delante en el marcador, alcanzaba una renta de cuatro goles que parecía marcar su despegue. Pero el buen equipo chicharrero no estaba dispuesto a claudicar y, tirando de veteranía, calidad y muchos recursos, ponía en marcha su efectividad desde los extremos, y devolvía la igualdad rápidamente. Así, del empate a 24 en el minuto 10, se pasó a la igualdad a 27 en el quince.
Mediada esta segunda parte, la defensa local fue a más y el contraataque del Aula pudo carburar con precisión. Con todo, a tres minutos para el final el marcador seguía reflejando un empate a 34, aunque en ese momento, la defensa del Aula echó el candado a su portería, cerrando espacios y ajustando las ayudas en unos minutos finales intensísimos. Además, Patricia y Gabi acertaron con la portería y Cecilia encontró la fisura definitiva para sentenciar el partido a falta de 12 segundos para el final.
En definitiva, sufrido triundo local ante un gran equipo con individualidades de gran calidad, que dejaron su impronta en el Miriam Blasco. Mientras, en lo que se refiere a la lucha por la tercera plaza de ascenso, Beti ganó por la mínima a Zuazo, y Oviedo ganó en Zarauz, con lo que se mantienen las posiciones a falta de sólo dos jornadas para terminar liga. La próxima, que será dentro de 15 días, traerá un apasionante Oviedo-Beti Onak que puede resultar definitivo, mientras que las vallisoletanas tienen una difícil visita al Mavi de Gijón.
FICHA TÉCNICA:
36.- AULA VIVEROS HEROL: Maria Gonzalez (p), Patri Fernandez (1), Andrea Alina (7, 2p), Gabi Marinela (4, 1p), Zara Verdugo, Raquel Engelmo (3), Isabel Calderón (5), Cristina Cifuentes (2), Teresa Alvarez (2), Bea Casquero, Cecilia Cossio (3), María Cuaresma (3), Laura Muñiz (p), Amaia Gonzalez de Garibay (6)
34.- BM SALUD TENERIFE: C, Quintero, J. Miadenova (1),Otilia Grigoras (5),Susana Veszely (6), Valeria Flores (3), Brenda Rodriguez (3), Veselina Nenkova (10), Montserrat Perez (p),Daniela Badea (6),Tania Serrano(p)
ARBITROS: Pablo Castellano y Luiz Vázquez de Prada.
MARCADOR: 2-2, 6-5, 8-8, 10-11, 14-12, 17-16 // 20-18, 24-24, 27-27, 31-29, 32-31, 36-34
INCIDENCIAS. División de Plata femenina. Pabellón Miriam Blasco, Valladolid.