36-27: Sagunto sirvió de entrenamiento
Pedro Alonso
En un encuentro sin mucha historia, el Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió una nueva victoria por 36-27, frente a un Puerto Sagunto, que tan sólo pudo plantar cara hasta el descanso.
El inicio fue favorable a los valencianos que en apenas tres minutos, dominaban por 1-3, haciendo saltar las alarmas en Huerta del Rey. Dukic y Bauer, por partida doble, daban a su equipo una renta de dos goles (1-3). Un parcial de 3-0 puso a los de Pastor por delante por primera vez en el minuto 6, gracias al acierto de Edu y un tanto del croata Davor Cutura.
Las imprecisiones hacían aparición en ambos equipos, y el Cuatro Rayas BM Valladolid, no conseguía despegarse en el marcador (9-8, min.15). Pastor ordenaba a sus hombres cambiar la defensa 6:0 por una mixta 4:2 y parecía dar sus frutos. Un robo de Perales y un penalty transformado por el francés Joli, que reaparecía tras su lesión, establecían el 11-8 (min. 20).
Bilbija y Rambo, que hacían su aparición en ese momento en el partido, conseguirían los dos siguientes goles morados y a dos minutos para el descanso, Alexis desde el extremo marcaba el 15-12 por el palo largo del guardamenta Bruixola.
El técnico valenciano, Goran Dzokic, solicitaba tiempo muerto para preparar el último minuto. Dukic cerraba la primera parte con un bello tanto desde el extremo, dejando al Puerto Sagunto, tres goles abajo (16-13).
Svensson releva a Sierra en portería
Tras el descanso, el guardameta sueco Tommas Svensson, sustituyó a Sierra bajo los palos del Cuatro Rayas BM Valladolid. El equipo local salió dispuesto a dejar sentenciado el partido y lo consiguió pronto. Joli de penalti, forzaba la exclusión de Backovic, segunda en su cuenta, y de nuevo el francés a pase de Gurbindo subía el 18-13 en apenas 32 segundos.
El técnico valenciano, se equivocó entonces en uno de los cambios defensa-ataque, lo que propició que la mesa invalidara la sustitución y su equipo jugase dos minutos con cuatro jugadores de pista. Pese a todo, la diferencia no crecía mucho más, eso sí, Svensson estaba entonado, y seguía encadenando paradas consecutivamente.
Gurbindo y Bilbija, con dos goles practicamente seguidos ponían el 24-17, en el minuto 39. Pero el encuentro seguía por los mismos derroteros de la primera mitad, sin ritmo alguno y con muchas imprecisiones en ataque, sobre todo de Sagunto. Nikola Prce, con dos goles seguidos de contraataque dejó a los suyos a cuatro (24-20, min.45).
Inmeditamente, respondió el Cuatro Rayas BM Valladolid que en tres minutos conseguiría la máxima renta del encuentro, siete goles, tras dos buenos tantos de Bilbija y uno de Gurbindo (27-20).Bauer, llegaba a su décimo tanto en la acción posterior y Joli le respondía con su séptima diana, a nueve para el final (30-22).
Ávila vería su segunda exclusión por un agarrón a Serrano, que Bauer transformaría de penalty. El susto de la noche, lo protagonizó Gurbindo, que se dio un golpe en el pie, y tuvo que ser reemplazado por el noruego Rambo, en el minuto 53. Pastor también hizo regresar a cancha a Victor Alonso por Joli, que con siete goles fue el máximo anotador local. El partido se cerró con un gol de Rambo y otro de Victor Alonso sobre la bocina, para subir el 36-27 final.
FICHA TÉCNICA
36.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Asier Antonio, Víctor Alonso (2), Krivocapic, Ávila (1), Alexis Rodríguez (4), Cutura (2) -siete inicial- Svensson (ps), Edu Fernández (5), Rambo (5), Gurbindo (3), Perales (2), Joli (7) y Bilbija (5).
27.- ALSER BM PUERTO SAGUNTO: Bruixola (p), Serrano (5), Dukic (5), Tarraso (2), Prce (2), Latorre y Bauer (12) -siete inicial- Ibánez (ps), Backovic (1), Casanova, Muiña, Sánchez, Nebot y Fernández.
PARCIALES: 2-3, 5-4, 8-5, 9-8, 12-10 y 16-13. 19-15, 22-17, 24-20, 29-22, 32-24 y 36-27 (final).
ÁRBITROS: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron con dos minutos a Ávila (2) en el Cuatro Rayas BM Valladolid, y a Backovic (2) y Dukic en Puerto Sagunto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unas 1.000 personas.