36-23: El Barsa se venga de la eliminación copera con una goleada
El Cuatro Rayas BM Valladolid cayó derrotado este martes en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona que tenía muy presente su eliminación en la Semifinal de la Copa del Rey hace quince días ante el cuadro vallisoletano y le devolvió la moneda, sentenciando, si no lo estaba ya, el título de Liga.
El conjunto de Xavi Pascual salió enchufado pero no encontraba portería, Sierra se mostraba inspirado. Los locales marraban hasta cinco lanzamientos en los primeros seis minutos de partido, mientras que los hombres de Pastor, no dejaban escapar sus oportunidades ante el sueco Sjöstrand (2-4, min.6), merced a las contras de Víctor Alonso.
La dinámica cambió y un parcial de 4-0 puso por delante a los locales (6-4,min.12), tras dos dobletes de Nagy y Juanín. El Cuatro Rayas BM Valladolid seguía muy metido en el encuentro, y de nuevo fue capaz de situarse a un gol (9-8,min.17), con dos acciones de Bilbija y Víctor Alonso, uno de los más destacados en el Cuatro Rayas.
El relevo atacante lo tomó Juanín en el bando local que conforme se acercaba el descanso, iba cobrando más protagonismo. Joli reducía distancias a tres goles a falta de 15 segundos pero una acción de Iker Romero en la siguiente acción, cerraba la primera mitad con cuatro tantos de margen para el Barcelona Borges (16-12).
Salida en tromba culé
Tras la reanudación, los locales con un parcial de 7-3 en los primeros seis minutos dejaban sentenciado el encuentro. Un buen Iker Romero y la dirección de Raúl Entrerríos, dejaban muy descolocados a los vallisoletanos, a los que les costaba un mundo anotar.
Gurbindo, que pese a ser duda por sus molestias en el tobillo del sábado ante Toledo, ponía al Cuatro Rayas BM Valladolid a ocho tantos, transcurridos diez minutos de la reanudación (25-17, min.40). Pero un nuevo parcial de 4-0 de los de Xavi Pascual, obra de Noddesbo, Entrerríos y Víctor Tomás en dos ocasiones, ponían en +12 a los blaugrana, que llegado el ecuador de la segunda mitad, tenían ganado el encuentro (31-18).
De ahí al final, un parcial de 5-5 que hizo que la diferencia no se moviese, siendo una de las más abultadas de la historia que encaja el conjunto vallisoletano en el Palau. La anterior estaba en 11 goles, de la temporada 92-93.
FICHA TÉCNICA
36.- FC BARCELONA BORGES: Sjostrand (p), Nodesbo (4), Juanín García (5), Víctor Tomás (3), Sorhaindo, Nagy (5) y Jermenyr -siete inicial- Saric (ps), Raúl Entrerríos (3), Sarmiento (1), Iker Romero (7), Rutenka (4), Oneto (3) e Igropulo (1).
23.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (2), Víctor Alonso (5), Gurbindo (2), Perales (3), Alexis Rodríguez (3) y Bilbija (3) -siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Rambo, Krivocapic, Ávila, Joli (3) y Cutura (2).
PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-5, 10-8, 12-10 y 16-12 (descanso). 20-14, 25-16, 29-17, 30-18, 31-19 y 36-23 (final)
ÁRBITROS: Javier Pastor Gamón y José Miguel García Fernández. Excluyeron dos minutos a Oneto en el FC Barcelona Borges y a Víctor Alonso (2) y Alexis Rodríguez, en el Cuatro Rayas BM Valladolid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.417 espectadores. El encuentro se adelantó por el compromiso europeo de los azulgrana este domingo ante el Kiel en la Champions.