
35-32: Incontrolables FOTOS : Mariano González




| División de Honor Femenina
35-32: Incontrolables
4 de Octubre de 2014
El Aula Cultural ha pegado el estirón. El potrillo ha crecido y ahora es un corcel indomable, como demostró en Huerta del Rey, pupitre sobre el que escribió un capítulo más de su iliada ante el Atlético Guardés.
El partido comenzó con el Aula enchufado a la corriente. Eléctrico y descarado, dispuesto a recordar que cuando uno tiene poco que perder tiene mucho que ganar. La réplica salía de las manos de Estela Doiro, una mamba negra que mojaba cada lanzamiento con veneno, mortal para Lulu.
La igualdad no desentonaba en el marcador (8-8), con el Guardés vistiéndose de equipo superior desde la defensa y con Teresa repartiéndose el movimiento de hilos con Alicia Fernández. En medio del intercambio de golpes, la bestia despertó. Las gallegas abrieron la boca para enseñar sus dientes y en con tres mordiscos desgarró la equidad (9-12). ¿El antídoto? Intentar pillar desprevenido y desarmado al equipo gallego.
El Aula encontró en los lanzamientos desde los siete metro un tablón en el que agarrarse cuando el oleaje gallego pegaba fuerte. Las vallisoletanas supieron sacar la cabeza del agua para recordar que seguían vivas. Para prueba, el gol de Alicia Torres al filo de la bocina (17-17). Ese repunte antes del descanso refrescó la cara del Aula Cultural, que se maquilló con las pinturas de guerra y quitó el polvo a la capa carmesí espartana para comenzar su particular defensa de las Termópilas.
Golpe a golpe, las chicas de Peñas fueron cincelando la victoria en una carrera de autos locos en el que se pasaba del verano al invierno sin hacer escala en la primavera. Las imprecisiones con las que arrancó la segunda mitad se convirtió en una escopeta de repetición que no se encasquilló hasta que el Aula cerró filas alrededor de su portería.
La defensa del Aula, exponiendo sus argumentos a nivel cum laude, condujo a la locura al ataque del Guardés con Amaia Garibay en el volante. La extremo, maniatada en la primera mitad encontró en la ansiedad gallega un salvoconducto para llegar sana y salva a la portería de Cristina Maestro.
El de Huerta del Rey fue de esos milagros de los que hay que frotarse los ojos dos veces para creerlos. Prudencia ante un equipo como el Guardés que puede invocar a Murphy en cualquier momento. Por fortuna para el Aula bajo palos estaba Lulu. La canaria no vivió su mejor primera parte, pero apareció cuando más la necesitaban sus compañeras. La reina del carnaval apareció para poner color a la victoria del Aula (30-26).
Alicia Torres, en el pivote, pinchaba con sus agujas a un Guardés sin ideas ni brocas para taladrar el muro del Aula y amparándose a la vía para la esperanza que dejaba abierta desde la línea de siete metros Naiara Egozkue. Toda la carne se había puesto sobre el asador y el Aula demostró tener más hambre que las chicas de Manu Etayo para llevarse el partido y continuar vestidas con la vitola de invictas en División de Honor.
FICHA TÉCNICA:
35.- AULA CULTURAL: Lourdes (p), Isa Calderón (8, 8p), Alicia (5), Cristina (5), Teresa (2), Cecilia (4) y Amaia Garibay (7) - Siete inicial- También jugaron: Bea Casquero (-), Celia (2), Ana Vergara (1), María Niño (-), Ángela Nieto (-) y Alicia Fernández (-).
32.- ATLÉTICO GUARDÉS: Cristina Maestro (p), Cerqueira (3), Naiara (6, 4p), Estela Doiro (8), Kurchakova (4), Arima (2) y Benzal (5) -Siete inicial- También jugaron: Irene Sánchez (p.s.), Inés Hernández (1) y Anthia Espiñeira (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 9-10, 11-12, 13-15, 17-17 -Descanso- 20-20, 22-22, 26-24, 29-26, 32-28 y 25-32.
Árbitros: Excluyeron dos minutos a Celia, por parte del Aula Cultural y a Naiara, Estela Doiro, Inés Hernández y Nuria Benzal (2), por parte del Atlético Guardés.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor Femenina, celebrada en el pabellón Huerta del Rey ante, aproximadamente, 600 espectadores.