Foto: www.bmaragon.com
Foto: www.bmaragon.com
Foto: www.bmaragon.com
 |  Liga Asobal

35-31: Un final inesperado

Escrito por
Pedro Alonso

El Cuatro Rayas BM Valladolid sumó este miércoles una nueva derrota en Liga, van tres seguidas con ésta, y sucumbió en la pista del Cai BM Aragón, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. Un parcial de 4-0, a falta de cinco para el final, cuando el marcador reflejaba un 29-29, condenó a los vallisoletanos, que ven como se alejan sus rivales en lo alto de la tabla.


Los aragoneses salieron lanzados y a los 5 minutos dominaban 3-0 gracias a la aportación de Stojanovic y Lozano. Tuvieron que pasar 5 minutos 29 segundos para que el cuadro de Pastor, inaugurara su casillero, por medio de Guillaume Joli. La ventaja se mantuvo en tres goles llegado el minuto 10 de encuentro, Masach desde el extremo y Maqueda en el lateral, estaban haciendo mucho daño a un Cuatro Rayas BM Valladolid que no encontraba respuesta.


Tuvo que ser el esloveno Nenad Bilbija, el que se echara al equipo a sus espaldas y con tres tantos consecutivos acortara distancias (7-5, min.13). Pero de nuevo, un parcial de 3-0, dio una renta cómoda al Cai BM Aragón, que llegaba al ecuador de la primera parte, con una diferencia amplia de cinco goles (10-5, min.15).


Un tiempo muerto de Pastor, espabiló a los suyos. Perales, Bilbija y Joli, en dos ocasiones, dejaron el electrónico en 10-9 cuando quedaban 10 minutos para el descanso. Los visitantes se rehicieron y llegaron a gozar incluso de dos goles de renta a falta de treinta segundos para el intermedio (13-15). Bilbija, con seis dianas en su haber, se estaba erigiendo en el mejor. Un postrero gol de Stojanovic, hizo que la renta quedara en un tanto (14-15).


Un arranque que no presagiaba debacle


La segunda mitad se inició con un Cuatro Rayas BM Valladolid muy metido en el encuentro. Tvedten, Perales y de nuevo Joli, por dos ocasiones, lograban un parcial de 0-4, que colocaba el marcador en 14-19 (min.34).Lozano y Maqueda, con dos contras reducían al 16-19. En el ecuador de la segunda mitad, el choque volvía a empezar de cero, puesto que el Cai Aragón superaba la renta vallisoletana y gracias a un parcial de 3-0, de nuevo apoyándose en Lozano, empataba el choque (22-22, min.45).


Edu y Tvedten anotaban por los visitantes, manteniendo el partido más caliente todavía a falta de diez para la conclusión. Maqueda y Lozano, ponían cuesta arriba el marcador para los hombres de Pastor, que entraban a falta de 7 minutos, dos tantos abajo (29-27, min.53). Joli y Perales, devolvian el parcial y la emoción en el Príncipe Felipe, era máxima.


Tres minutos que deciden un partido


6-2. Así se resume el parcial que logró el Cai Aragón en los últimos cinco minutos del choque y que decantaron su victoria. Rodríguez, Sorli, Cartón y Grebenar, anotaron cuatro tantos consecutivos para los maños, que daban la sentencia al encuentro (33-29, min.57). Maqueda se encargaría de cerrarlo, y un último tanto de Bilbija para Cuatro Rayas BM Valladolid, dejaba el marcador en el 35-31 final.


El sábado, los vallisoletanos deberán cambiar el chip, vuelve la Champions, con la visita a Pisuerga del Aalborg.


FICHA TÉCNICA


35.- CAI ARAGÓN: Malumbres(p), Sorli (2), Maqueda (5), Grebenar (1), Larsson (1), Lozano (8) y Rodríguez (2) -siete inicial- Hernández (ps), Val (3), Stankovic, Stojanovic (5), Ruiz (2), Masach (3), Cartón (2).


31.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández (3), Asier Antonio, Tvedten (2), Krivocapic (1), Ávila y Cutura -siete inicial- Svensson (ps), Rambo, Romero (3), Gurbindo (2), Perales (6), Joli (6) y Bilbija (8).


PARCIALES:3-0, 5-3, 9-5, 10-9, 12-11, 14-15 (DESCANSO). 15-19, 17-20, 23-23, 26-25, 29-29 y 35-31


ÁRBITROS: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a Malumbres, Maqueda, Grebenar y Prendes (2), en el CAI Aragón, y a Edu Fernández (2), Asier Antonio, Tvedten y Perales, por el Cuatro Rayas BM Valladolid


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.000 espectadores.