35-29: Reacción tardía
El Renovalia Ciudad Real superó con menos dificultades de las previstas, a un Cuatro Rayas BM Valladolid, que pagó muy caro el final de la primera parte, momento en el que los de Pastor se desinflaron y encajaron un parcial, que resultaría definitivo.
En los primeros minutos, los dos conjuntos se mostraron muy acertados en ataque, alternando fallos en pérdidas con bellas acciones ofensivas. Gurbindo abrió el marcador cuando se llegaba al minuto dos, pero fue respondido rápidamente por Jurkiewicz, desde el extremo.
Los diez primeros minutos sirvieron para ver a dos estilos que se conocen a la perfección y que cada uno con sus armas, estaba sabiendo controlar a su rival. Lazarov y Jurkiewicz, eran los bastiones de los de Talant, mientras que Perales y Edu, se entendían a las mil maravillas en el juego de pivote. El Ciudad Real abrió una pequeña brecha en el marcador a partir del minuto 18, con cuatro acciones consecutivas, gracias a tres tantos de Guardiola y uno de Kallman, lo que obligó a Pastor a solicitar tiempo muerto.
Tras el parón, entraron Romero y Bilbija, para dar aire fresco al conjunto vallisoletano, pero no dio efecto. La renta siguió creciendo hasta los siete goles a favor de los manchegos, con los que se llegó al descanso (19-12). Las pérdidas del Cuatro Rayas BM Valladolid, once en total, habían lastrado su primera mitad.
Atisbo de reacción morada
La salida de los de Pastor en la segunda mitad fue más positiva, con mayores apoyos en defensa, que se tradujeron en goles rápidos al contraataque. Joli y Edu, consiguieron reducir la desventaja hasta el 22-16 (min.38), con dos buenas acciones en la dirección de Óscar Perales.
Pero Cañellas, Aguinagalde y Jurkiewicz no estaban dispuestos a permitir que el Cuatro Rayas BM Valladolid se metiera en el encuentro, y de nuevo un parcial de 3-0 a su favor, puso las cosas en el 27-20, en el ecuador de la segunda mitad. Tvedten, con un gol de vaselina en inferioridad por la exclusión de Perales, cortó la sangría, pero ya era tarde.
Jurkiewicz seguía castigando la portería de Svensson. Pastor arriesgaba con el portero-jugador con Joli, pero la acción salió mal y una pérdida dejó en bandeja el tanto a Lazarov. El Ciudad Real estaba sabiendo marcar perfectamente el ritmo del partido, y la figura de Hombrados, seguía creciendo.
El francés Joli, con tres tantos consecutivos acortaba distancias hasta el 31-25 (min.54). La exclusión de Kallman por empujar a Krivocapic en un lanzamiento era el último cartucho para los de Pastor, pero Guardiola respondió a los tantos de Tvedten y Gurbindo, no permitiendo que se redujera la diferencia (33-27, min.57). Al final, victoria cómoda para el Renovalia Ciudad Real por 35-29, con un Hombrados, que con 13 intervenciones acertadas, fue todo un muro para los de Pastor.
FICHA TÉCNICA
35.- RENOVALIA CIUDAD REAL: Hombrados (p), Lazarov (8), Viran Morros, Dinart, Cañellas (3), Davis y García Parrondo (3) -siete inicial- Aguinagalde (4), Jurkiewicz (5), Chema (2), Kallman (3), Guardiola (6) y Abalo (1).
29.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu (6), Tvedten (3), Krivocapic (2), Gurbindo (5), Perales (5) y Joli (8) -siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Ávila, Bilbija y Cutura.
PARCIALES: 2-2, 5-5, 8-8, 12-8, 17-11 y 19-12 (descanso). 21-14, 24-17, 29-21, 31-23, 31-25 y 35-29 (final).
ÁRBITROS: Javier Pastor Gamón y José María García Fernández. Excluyeron dos minutos a Kallman y Guardiola (2) en el Renovalia Ciudad Real, y a Edu, Gurbindo, Ávila (2) y Joli, en el Cuatro Rayas BM Valladolid.
INCIDENCIAS: Segunda Semifinal de la Copa Asobal disputado en el pabellón As Travesas de Vigo ante cerca de 3000 espectadores. En la primera, el FC Barcelona Borges superó al Ademar León por 26-29.