Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid - Kadetten

35-26: Fiesta en Pisuerga

Pedro Alonso


El Cuatro Rayas BM Valladolid logró su clasificación para octavos de final de la Champions como segundo de grupo, tras imponerse en un brillante encuentro al Kadetten Schaffhausen suizo por 35-26. Un soberbio Svensson en portería, con 16 intervenciones acertadas, contribuyó de manera sobresaliente a que los de Pastor terminasen con una renta holgada. La aportación en ataque de Edu Fernández (6 goles), Havard Tvedten (7), Guillaume Joli (8) y Nenad Bilbija (7), fueron todo un ciclón, que el portero islandés Gustavsson, no pudo sujetar.


El encuentro se inició con algunas dudas en ambos equipos y prueba de ello fue que tras cinco minutos disputados, el marcador reflejaba un pírrico 1-0 para los de Pastor, gracias al tanto de Victor Alonso a la contra. El Kadetten inauguraría su marcador en el minuto 7 con un tanto del estonio Patrail. Transcurrido el primer cuarto de hora del partido, las espadas seguían en todo lo alto y ninguno de los dos era capaz de distanciarse. Bilbija y Romero por los locales, y Patrail y Starczan en los helvéticos, dejaban el partido con un 5-5 (min.15).


Los locales cogieron dos goles de renta (9-7, min.20), con goles de Joli tras un robo y de Bilbija a pase de Óscar Perales, pero Jurca y Patrail con dos certeros lanzamientos, ponían de nuevo la igualada para los de Hans Wipf. El encuentro entró en una fase vertiginosa con ataques muy rápidos que impedían a las defensas colocarse. Tvedten y Joli, de nuevo tras otro "regalo" suizo, establecían el 14-11 (min.27), que obligaba al técnico del Kadetten a solicitar tiempo muerto.


Tras él, se vería uno de los mejores goles del partido, en una combinación entre extremos, Tvedten la "colgó" para que Joli introdujera el balón en las redes de Gustavsson. Kukucka marcó pocos segundos despues y Pastor pidió el último tiempo muerto a falta de 16 segundos para el intermedio. Perales falló el último tiro a falta de 5 segundos. Los locales encaraban la segunda mitad con una renta de dos goles.


Svensson sigue con el recital


La segunda parte se inició con Perales, Ávila y Bilbija en la primera línea del ataque vallisoletano y el cántabro anotó el primero a los 25 segundos. Tvedten y Edu a pases de Perales, que se estaba gustando, colocaban una diferencia de +5 para el Cuatro Rayas BM Valladolid, que sería ampliada pocos segundos después con el mejor tanto del partido, obra de Guillaume Joli, que remató de espaldas a portería girándose, ante la mirada incrédula de Gustavsson, que no podía creerse que ese balón hubiera entrado en sus redes (21-15, min.36).


Pero Bucher, Graubner tras un robo y Starczan desde el extremo, metían el miedo en Pisuerga y con un parcial de 0-3 se colocaban de nuevo con opciones reales (21-18, min.38). Víctor Alonso fue excluído dos minutos después, y los locales lejos de pagar cara la inferioridad, anotaron dos goles (Bilbija y Edu) con Joli de portero-jugador, que devolvía los seis tantos de renta (24-18, min.41). El entrenador suizo solicitaba otro tiempo muerto para espabilar a los suyos.


El parón, sentó mejor al Cuatro Rayas BM Valladolid que iba lanzado hacia una victoria clave en Pisuerga, y Joli, Tvedten y Edu subían un 28-19 (min.46), que finiquitaba el encuentro. A pesar de que todavía restaban 14 minutos de juego, los helvéticos sólo consiguieron reducir la renta en dos goles (29-21, min.48), gracias a Ursic y Stojanovic.


De ahí al final, Svensson siguió doctorándose en paradas, lo que provocó una gran ovación del público que se dio cita en Pisuerga. Ursic y Filip, por el cuadro visitante y Perales y Tvedten, este último con un lanzamiento de rosca en el pivote tras un desdoblamiento, certificaban una cómoda victoria para los de Pastor.


El canterano Álvaro Rogel, fue premiado por el técnico vallisoletano con unos segundos de gloria en el partido. Ahora, a esperar rival en Octavos de Final de la Champions, que saldrá entre Hamburgo, Barcelona o Croatia Zagreb.


 


FICHA TÉCNICA


35.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (6), Asier Antonio, Victor Alonso (2), Tvedten (7), Krivocapic (1) y Ávila (1) -siete inicial- Sierra (ps), Rambo, Romero (1), Perales (2), Alexis Rodríguez, Joli (8), Bilbija (7) y Rogel.


26.- KADETTEN SCHAFFHAUSEN: Gustavsson (p), Kukucka (3), Patrail (3), Filip (2), Starczan (2), Jurca (2) y Ursic (5) -siete inicial- Quadrelli (ps), Goepfert, Graubner (1), Scharer, Stojanovic (5) y Bucher (3).


PARCIALES: 1-0, 2-2, 5-5, 9-7, 12-10 y 15-13 (descanso) 18-14, 22-18, 27-19, 29-22, 33-25 y 35-26 (final)


ÁRBITROS: Nordine Lazaar (FRA) y Laurent Reveret (FRA). Excluyeron dos minutos a Víctor Alonso (2) y Krivocapic, en el Cuatro Rayas BM Valladolid y a Graubner (2), Starczan y Jurca, en el Kadetten.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª y última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones disputado en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 6.000 espectadores.