35-25: Plácido retorno
El Cuatro Rayas BM Valladolid solventó su regreso a la competición liguera tras el parón, con una plácida y contundente victoria ante Alcobendas por 35-25, en un choque que al descanso, ya estaba decidido (19-9).
El cuadro de Juan Carlos Pastor salió fuerte y a los dos minutos ya mandaba cómodamente por 3-0, gracias a los tantos de Joli, Tvedten y Cutura. La defensa 6:0 de inicio de los vallisoletanos, se le atragantó a los madrileños, que lograron su primer gol en el minuto 4 por obra de Castaño.
Tvedten , Joli y Cutura, en tres acciones seguidas tras robo, subieron un claro 8-2 al luminoso, con apenas 10 minutos de juego, lo que obligó a Rafa Guijosa, técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Edu Fernández vio la exclusión a los doce minutos y ayudó a que los madrileños recortaran diferencias (11-5, min.18).
Pastor, dio entrada por primera vez en el partido al esloveno Nenad Bilbija y se vivieron momentos de intercambio de goles en ambas porterías. Ángel Romero, estuvo entonado en el pivote y cuajó minutos de calidad. No en vano, terminó el choque con siete goles en su haber, al igual que los extremos Tvedten y Joli. El noruego Rambo, lograría su primer gol en el minuto 25 a pase de Joli y Dukic reduciría al 19-9, con que se llegó al descanso.
Cambio en la portería
Pastor dejó en el banquillo a Sierra, que no había intervenido en exceso en la primera mitad, y entró en acción el guardameta sueco Svensson, que se convertiría en un aliado para los suyos, con diez intervenciones acertadas en este periodo.
Joli y Bilbija mantenían el ritmo goleador haciendo que los locales se marcharan de trece. Vink desde los siete metros, cortó la racha negativa de su equipo (24-11, min.37). Alcobendas pareció animarse por momentos y lograría un parcial de 0-4 (24-14, min.40). Pero inmediatamente, Joli y Bilbija, arreglaban el parcial, con dos buenos lanzamientos, el del esloveno desde más de 11 metros (26-16, min.43).
El cansancio de Gurbindo por los partidos internacionales, hizo que Pastor apostara por Rambo para relevar al navarro en el minuto 49, con el 30-19. Svensson llegaba a la décima parada en el 54, desquiciando aún más al Alcobendas. De ahí al final, el choque cayó en ritmo e intensidad. Rambo dio el susto en su rodilla izquierda, tras una mala caída al perder el balón.
El partido se cerró con un gran tanto de Joli, tras combinación con Havard por el aire, que le colgó el balón de extremo a extremo (35-25). Algo que no sentó bien al Alcobendas. Algunos de sus jugadores, se encararon con el francés tras el pitido del árbitro.
FICHA TÉCNICA
35.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Edu Fernández, Tvedten (7), Rambo (3), Krivocapic, Joli (7) y Cutura (4) -siete inicial- Svensson (ps), Asier Antonio, Romero (7), Gurbindo (1), Ávila, Perales (3) y Bilbija (3).
25.- BM ALCOBENDAS: Mijatovic (p), Castaño (2), Vink (3), González Garrido (1), De la Rubia (4), Sluijters (2), Milos Pesic (3) -siete inicial- Aldomar (ps), Colón, Muñoz (2), Catalina (2), Tremps (2), Rados Pesic (1) y Dukic (1).
PARCIALES: 4-2, 7-2, 9-3, 13-5, 17-8 y 19-9 (descanso). 21-10, 24-13, 27-16, 30-18, 32-20 y 35-25 (final)
ÁRBITROS: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron con dos minutos a Edu Fernández y Romero, por parte del Cuatro Rayas BM Valladolid y a Vink y Milos Pesic, en el Alcobendas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.