35-25: Arroyo gana y recupera el liderato
El cuadro que dirigen al otro lado de la banda Jimmy y David afrontaba el partido con la única baja de Samuel, que con una rotura fibrilar en el muslo espera poder estar recuperado para el próximo partido del equipo, ante Balonmano Soria.
Como era de esperar, los visitantes no habían recorrido doscientos kilómetros en balde, y desde el saque inicial mostraron sus credenciales: un balonmano directo, y un plantel con una calidad excelsa. A partir del minuto diez, los arroyanos comenzaron a llevar el peso del partido sin conseguir una renta que le permitiera relajarse en exceso. La primera línea leonesa encontró cierta facilidad para superar la defensa seis cero local, pero encontró oposición en la persona de Mayo, quien bajo palos salvó a su equipo de males mayores. A destacar en el cuadro dirigido por Guillermo Fernández, la aportación de David García en este tramo de partido, al que la zaga local no consiguió detener. Con ventaja de cuatro goles favorable a Balonmano Arroyo se llegó al descanso.
En la segunda mitad, ambos equipos salieron muy enchufados. Santa Bárbara llegó a recortar la diferencia a dos goles, pero en tres ataques consecutivos Balonmano Arroyo tuvo en su extremo zurdo Diego Rodríguez, a su ángel de la guarda. El asturiano anotó once goles en el encuentro y fue, sin ningún género de dudas, el hombre del partido. A partir del minuto cuarenta el cansancio comenzó a hacer mella en los visitantes que encontraron en la defensa de Arroyo un muro imposible de derribar. Un parcial de diez a tres en para los locales en el tramo final dejó el partido sentenciado. Ni siquiera el lateral Víctor Recio, el mejor de los de Santa María de Gordon, pudo frenar la sangría en contra para su equipo.
Esta victoria, unida a la derrota del UEMC BM Valladolid por 24-26 ante C.D BM Delicias, hace que BM Arroyo recupere el liderato de la categoría y dependa de sí mismo para poder alzarse con el título de liga en las seis jornadas de competición restantes.
FICHA TÉCNICA:
35.- BM ARROYO (16+19): Mayo, Congui (3), Javi Arriaga (3), Rubio (5), Manolín (3), Óscar, Perny, Lebrato (1), Zaca, Macón, Merino (5), Rubén (1) y Diego (11)
25.- SANTA BÁRBARA (12+13): Alonso Díez (1), García Sánchez (4), Blanco Fernández, Del Río López, Bobis Villagra (2), Grañeras Mencia (2), Prieto Seco, Recio García (7), Lagartos González, García Alonso (5), Fernández López (2), Rodríguez López (2)
Árbitros: Conejo Carrasco y Colmenero Guillén. Excluyeron a los locales Rubio , Óscar, Lebrato y Rubén, y a los visitantes Recio (2), y Prieto
Parciales: 2-2, 6-3, 8-5, 11-7, 13-10, 16-12 (descanso), 19-16, 22-20, 25-22, 28-23, 33-24, 35-35.