Como siempre, recital de Jorge SerranoFOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Atlético Valladolid LIGA SACYR ASOBAL

34-34 El Recoletas suma un punto ante Fertiberia Puerto Sagunto en un final a cara o cruz

7 de Febrero de 2021

El Recoletas Atlético Valladolid empató hoy en Huerta del Rey ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en un partido de alta anotación y desigual en su desarrollo pero que se resolvió con un final emocionante, 34-34. A pesar de no poder tener los ánimos de su fiel afición, el equipo mostró una fe admirable y se agarró al factor Huerta para conseguir sumar al final, cuando a falta de 8 minutos estaba cuatro goles abajo. A pesar de no conseguir el triunfo, con este punto los gladiadores ganan tiempo para rearmarse toda vez que a las ausencias de Turrado y Álvaro Martínez, hoy se ha sumado la de Miguel Martínez, que cayó lesionado en la primera mitad. 

La primera parte comenzó con alto ritmo. Fertiberia atacaba con acciones directas y su sólida defensa y buen balance, además del veloz juego con Mirallave de ejecutor tras recuperación de balón, castigó a los vallisoletanos otorgando a los visitantes una primera ventaja, 7-9 min.11. Sin embargo, la exclusión del pivote brasileño Pozzer, los momentos de inspiración atrás del Recoletas y la aparición de Jorge Serrano como referencia ofensiva, permitió un 3-0 de parcial, con un par de tantos a portería vacía, que dio la vuelta al choque, 10-9 min.14. Entonces Puerto Sagunto endureció su defensa y retomó el mando con el reincorporado Pozzer haciendo daño desde los 6 metros, junto al efectivo Mirallave. La inoportuna lesión de Miguel Martínez, hizo que Pisonero tuviera que replantear su estructura de ataque, aunque el Recoletas resistió y se fue sólo uno abajo al descanso, 17-18.

La segunda mitad comenzó con un vertiginoso intercambio de goles, pero Fertiberia fue retomando el control del ritmo gracias a su veteranía con Pozzer, Corzo y Aizen acaparando sus acciones ofensivas. De esta forma los levantinos se marcharon de tres goles, 25-28 min.43, lo que obligó al tiempo muerto de Pisonero. Tras ello Recoletas lo intentó todo, Serrano pasó al lateral, se jugó con dos centrales, alternativas defensivas y César hizo subir prestaciones en la portería local, pero Puerto Sagunto se sentía cómodo parando y acelerando el juego a voluntad así que elevó su ventaja a cuatro, 28-32 min.52. Cuando parecía todo perdido los gladiadores azules pusieron en práctica una meritoria defensa individual presionante a media pista, que rápidamente dio sus frutos y les permitió dar la vuelta al encuentro, 34-33, con parcial de 5-0 y dos minutos y medio por disputar. En un final de gran emoción e incertidumbre, Puerto Sagunto empató, Recoletas tuvo varios balones para ponerse de nuevo por delante pero se estrelló en el portero Guitart e incluso los valencianos tuvieron balón para ganar. Erraron y el choque quedó en tablas, 34-34.

FICHA TÉCNICA
Recoletas Atlético Valladolid (34): Carlos Calle (portero, 1 parada), Diego Camino (2), Nico López (1), Ander Ugarte (2), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (4), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (2), Jorge Serrano (8), Miguel Camino (3), Manu García (3), Víctor Rodríguez (-), Alejandro Pisonero (-).
Fertiberia Puerto Sagunto (34): Pau Guitart (portero, 10 paradas), Miguel Miralles (-), Ignacio Mirallave (7), Leonardo Querín (1), Alejandro Gil (1), Óscar José Camacho (1), Gonzalo Carou (1), Daniel Martínez (portero), Guillermo Corzo (4), Lucas Aizen (4), Diogenes Cruz (3), Roney Franzini (portero, 0 paradas), Bruno Kozina (2), Óscar García (3), Chen Pomeranz (-), Alexandro Pozzer (7).
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Nico López (min.20 y 41), Roberto Pérez (min.25) y Jorge Serrano (min.54) por el Recoletas Atlético Valladolid y a Alexandro Pozzer (min.12 y 56), Bruno Kozina (min.18 y 52) y Chen Pomeranz (min.23 ) por el Fertiberia Puerto Sagunto.
Parciales cada 5 minutos: 3-3;7-6;10-10;11-12;15-16;17-18 -descanso- 21-21;24-25;25-28;28-30;32-33;34-34
Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 19ªJ Liga Sacyr Asobal, partido disputado a puerta cerrada.