Los jugadores celebran el triunfo y el record de puntos. FOTOS Jonathan González
Los jugadores celebran el triunfo y el record de puntos. FOTOS Jonathan González
Los jugadores celebran el triunfo y el record de puntos. FOTOS Jonathan González
Victor Hugo manteado por sus compañeros
 |  Liga Asobal

34-33: El Pevafersa no sabe de derrotas

No había nada en juego pero a Pastor no le gusta perder "ni a las chapas". Por eso el técnico vallisoletano hizo todo lo posible y lo posible para motivar a sus jugadores y para llevarse un partido que cierra una campaña de ensueño. Récord de puntos, título en la "Liga de los mortales", clasificación para la Champions del próximo año y, en definitiva, la confirmación una vez más de que el mago vallisoletano no deja de sacar conejos de la chistera.


Y eso que el partido parecía más un encuentro de pretemporada, entre dos buenos equipos eso sí, o una `pachanga´, donde los jugadores se preocupaban más de gustarse que de hacer lo que les manda. Eso se tradujo en un duelo hiperacelerado, donde los errores se simultaneaban con los aciertos, donde las defensas parecían un colador, y donde los árbitros se contagieron del desacierto general, sobre todo en los instantes finales.


Así, cada vez que el Pevafersa tenía opción de irse en el marcador, gracias en parte a los 19 paradas de Svensson, un carrusel de imprecisiones y de lanzamiento errados servían para apretar de nuevo las diferencias en el tanteo. De esta forma la primera parte terminó con un inquietante 20-19.


Y la cosa pudo ser peor, ya que la segunda parte comenzó con un conjunto local desenchufado y con un Granollers que tiró de Cutura -futuro jugador del Valladolid la próxima temporada-, para ponerse por delante. Pero la ambición de Pastor ha calado en esta plantilla, que tiró de orgullo y de algo de defensa para mantener las diferencias y dejar el duelo para un final emocionante, que el escaso público presente en Huerta del Rey agradeció.


Además, los árbitros pusieron la picante necesaria, con errores en más de una acción, lo que terminó de despertar a jugadores y afición, y que se tradujo en un ajustado triunfo que sirve para cerrar una temporada histórica. Luego, como ya es habitual al final de cada año, se `manteó´ a los que dejan el club -Rentero, Zile, Entrerríos, Lucau, Víctor Hugo, Chuchi-, aunque curiosamente Krivocapic se quedó esperando a un posible acuerdo con el club para su renovación.


FICHA TÉCNICA:


34.- PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Lucau, Edu Fernández (3), Asier Antonio, Rentero (2), Victor Hugo (4), Krivocapic (1), Chuchi Martínez (5), Milosalvjevic (3), Avila (1), Perales, 4), Entrerríos (2) y Bilbija.


33.- GRANOLLERS: Ohlander, Pujol, Andreu (3), Apelgren (2), Raigal, Ferrer (3), García, Blanxart (4), Campos (4), Resina, Svitilica (6), Grundsten (4), Cutura (7).


ÁRBITROS: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a los locales Avila y Bilbija, y a los visitantes Andreu (dos veces), Raigal y Campos.


INCIDENCIAS: Pabellón Huerta del Rey. 1.500 espectadores. Tras el partido el plantilla sorteó sus camisetas entre los presentes y se firmaron autógrafos a los más pequeños.