33-35: Un adiós con un gran sabor de boca
El Cuatro Rayas BM Valladolid quedó apeado de la competición en los octavos de final de la Champions League, tras caer eliminado a manos del HSV Hamburgo alemán, líder de la Bundesliga. Los teutones, que ya se habían impuesto en el encuentro de ida por seis tantos (29-22), volvieron a llevarse la victoria este domingo del Polideportivo Pisuerga, por un ajustado 33-35.
El cuadro vallisoletano, que realizó un gran encuentro, no obtuvo el premio de, al menos, vencer el choque para premiar a una afición entregada que llenó de amarillo las gradas de Pisuerga, envolviendo el pabellón en una atmósfera increíble.
El encuentro comenzó muy igualado, llegándose a los primeros cinco minutos con tablas (2-2). El Hamburgo cogió una renta de dos goles tras sendas acciones de Jansen, primero en inferioridad y la segunda en una contra tras un robo, pero Asier Antonio, utilizado hoy en ataque y en defensa, logró un gol que reducía a uno la diferencia (4-5, min.10).
Los locales no le perdían la cara al encuentro, aunque el poderío alemán en lanzamientos de Jansen y Duvnjak, hacían que siguieran dominando (7-8, min.15). Su técnico, Martin Schwalb solicitó tiempo muerto para reordenar conceptos y tras la pausa, el croata Vori, ex del Barcelona, forzó un penalty que le costó una exclusión a Krivocapic. El danés Hans Lindberg, con una sutil vaselina batió a Svensson y el propio Lindberg, en una pérdida de Gurbindo, anotó desde el extremo, haciendo que Pastor parara de nuevo el encuentro (7-10, min.18).
Cuatro Rayas BM Valladolid apretó por medio de Perales y Bilbija, y entró en los últimos cinco minutos de la primera parte dos tantos abajo (13-15, min.25).El arsenal ofensivo del Hamburgo no tenía fondo y cuando no eran Lindberg y Lijewski, cedían el testigo a Duvnjak o Jansen. Gurbindo apretó el marcador, cuando apenas quedaban dos minutos (16-17, min.28), pero Duvnjak con un tremendo latigazo y Gille con otro golazo en la última acción de la primera mitad, hicieron que el Hamburgo se marchara con tres goles de renta (16-19), que había que sumar a los seis que se traía de Alemania.
Un parcial que metió al equipo en el encuentro
La segunda mitad se inició con un tanto del joven extremo Víctor Alonso a los treinta segundos tras un robo. Un parcial de 3-0 (Tvedten de penalty y dos tantos de Gurbindo, en penetración y por el centro), igualaba el partido a los cinco minutos de la reanudación (21-21, min.35). En los minutos siguientes, los ataques superaron claramente a las defensas y los goles caían con facilidad en ambas porterías (24-24, min.40).
Krivocapic, Tvedten en una galopada en solitario y Cutura con un lanzamiento lejano, convertían un parcial de 3-0, que colocaba dos arriba al Cuatro Rayas BM Valladolid (27-25, min.43). Lijewski vio la exclusión por agarrar a Edu, y pese a ello, el Hamburgo convirtió un 0-3, que le puso por delante en el encuentro (29-30), obligando a Pastor a parar el partido. La acción salió perfecta ya que Gurbindo, y Perales en dos penetraciones, llevaban el júbilo a la grada con el 32-30 a seis minutos para el final.
Schwalb paraba de nuevo el encuentro y Duvnjak y Lindberg daban la réplica inmediatamente, desvaneciendo las esperanzas vallisoletanas (32-32, min.55). El francés Bertrand Gille era excluído por derribar a Edu en el área, pero Tvedten falló el penalty ante un Bitter, que aunque no había aparecido en todo el encuentro, tuvo unos últimos minutos colosales con tres acciones decisivas. Ahí murió el partido, que además vio como Lindberg, Duvnjak y Flohr anotaban para el Hamburgo. Krivocapic establecía el definitivo 33-35 en la última acción, que clasificó al cuadro alemán para Cuartos de Final.
FICHA TÉCNICA
33.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (3), Tvedten (9), Krivocapic (4), Ávila, Perales (5), Gurbindo (6) -siete inicial- Sierra (ps), Asier Antonio (1), Víctor Alonso (3), Bilbija (1), Cutura (1) Joli y Alexis Rodríguez
35.- HSV HAMBURG: Bitter (p), Duvnjak (7), Jansen (7), Lackovic (3), Vori (1), Lindberg (8) y M. Lijewski (5) -siete inicial- Sandstrom (ps), Kraus, Schröeder, Flohr (1), Bertrand Gille (2), H. Lijewski (1) y Hens.
PARCIALES: 2-2, 4-6, 6-8, 8-11, 12-14 y 16-19 (descanso). 20-21, 24-23, 27-26, 29-28, 32-30 y 33-35 (final).
ÁRBITROS: Nenad Nikolic y Dusan Stojkovic (Serbia). Excluyeron con dos minutos a Edu Fernández, Victor Alonso y Krivokapic, por parte del Cuatro Rayas BM Valladolid, y M. Lijewsky, Vori (2), Duvnjak, K. Lijewsky, Lackovic y Gillé, del HSV Hamburg
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 6.300 espectadores (casi lleno).