Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid - Aalborg

33-33: Un punto que puede ser de oro

29 de Noviembre de 2010

El Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió un apurado empate en su encuentro ante el Aalborg danés (30-30), gracias a un tanto final de Guillaume Joli desde el extremo, en un encuentro en el que los daneses supieron imponer su ritmo y merecieron correr mejor suerte.


El choque comenzó de manera positiva para los locales, que apoyados en la dirección de Cutura, anotaron dos tantos consecutivos nada más empezar. El juego danés era muy trabado y rozaba el pasivo en cada ataque. Un tanto de Gurbindo, daba una diferencia de tres goles a los de Pastor, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos (5-2).


La acción negativa del encuentro llegó de la mano del serbio Davor Cutura, que se tuvo que retirar con un golpe en el tobillo en el minuto 7, tras una acción fortuita, con el exjugador de Ademar, Kristian Kjelling. Cutura ya no volvería más al partido y vería el resto del encuentro en el banquillo, aplicándose hielo en su tobillo, una vez atendido por el doctor Ramos.


El Aalborg no le perdía la cara al encuentro y un gol de Hansen, al borde del pasivo y otro de Christianssen en una contra, minimizaba la ventaja local (6-5, min.10). La férrea defensa visitante comenzaba a ser un muro para los de Pastor, que veían como su rival daba la vuelta al partido con un gol de Lennartson desde el extremo (7-8, min.14), lo que obligaba a Pastor a solicitar tiempo muerto.


La sangría lejos de cortarse, fue en aumento, y Christianssen con un tanto por la escuadra en superioridad y Larholm en una contra subían el 11-13 (min.23). El preparador danés, Peter Bredsdorff, estaba contento con el trabajo de su equipo hasta el momento y solicitó un tiempo muerto para refrescar ideas.


Pero esa pausa, vino mejor al Cuatro Rayas BM Valladolid, que con dos penaltis marcados por Tvedten, reducía a un tanto la desventaja. Al descanso, se llegó con 14-16 favorable al Aalborg, tras un último gol de Christianssen.


Misma tónica


La segunda parte se inició con un tanto del francés Joli que dejaba a los suyos a uno. Kjelling en la acción posterior, mandaba directamente fuera un penalti cometido sobre él mismo. Bilbija conseguía establecer el 19-19 con un tiro lejano (min.38) y Tvedten tuvo la oportunidad de poner por delante al Cuatro Rayas BM Valladolid tras muchos minutos, pero despercidó un penalty ante Pederssen.


Los daneses cogieron, de nuevo, una exigua renta de dos goles (21-23, min.43), que mantuvieron los cinco siguientes minutos, con un equipo local nervioso, que no veía la forma de reducir el marcador. A diez minutos para el final, el partido parecía resuelto en favor del Aalborg, que gozaba de una renta de tres goles, (25-28), pero Gurbindo y Bilbija, colocaron tan sólo a uno a su equipo.


La exclusión de Ávila por agarrar a Kjelling, hizo que Larholm, con la transformación del penalti, pusiera muy cuesta arriba el partido. Gurbindo por el centro en acción individual y Joli, desde su extremo, hacían creer a la afición (28-29, min.53). Más aún, cuando Ask fue excluído por golpear a Perales, pero en medio de la inferioridad, el Aalborg marcó por medio de Jensen, lo que hizo que Pastor reaccionase pidiendo tiempo muerto. Quedaban cinco minutos, y había que remontar dos goles.


Tras el tiempo muerto, Bilbija y Krivocapic empataron a 30. Larholm, de penalti y Jensen, desequilibraban la balanza para los daneses, que entraban a falta de dos minutos, con un gol de renta (32-33, min.58). Guillaume Joli se convirtió en el salvador del Cuatro Rayas BM Valladolid con su tanto desde el extremo a treinta segundos del final (33-33).


FICHA TÉCNICA:


33.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Tvedten (5), Romero (1), Gurbindo (6), Joli (5), Cutura (2) y Bilbija (8) -siete inicial- Sierra (ps), Edu Fernández(2), Asier Antonio, Krivocapic (1), Ávila , Perales (3), Alexis


33.- AALBORG: Pedersen (p), Larsen, Larholm (8), Lennartsson (3), Christiansen (5), Jensen (5), Hansen (5) -siete inicial- Carlsen, Kjelling (3), Ask (2), Moller (1), Chistiansen, Ingimundarson (1)


PARCIALES: 4-2, 6-4, 7-8, 9-11, 11-14, 14-16; 17-17, 19-20, 23-24, 25-28, 28-30, 33-33.


ÁRBITROS: Hlynur Leifsson y Anton Palsson (ISL). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio, Tvedten, Krivocapic, Romero y Ávila (2) en el Cuatro Rayas BM Valladolid y a Carlsen, Kjelling (2), Ask y Hansen, en el Aalborg.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª Jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 3.500 espectadores.