Fotos: Valentín G. Garibay.
| Aula Cultural
33-31: La fiesta continúa en el Miriam Blasco
22 de Marzo de 2014
Era un partido para disfrutar y así lo hicieron las chicas de Miguel Ángel Peñas, que una vez más agradaron al público que asistió al pabellón Miriam Blasco. Y eso que el Adesal Córdoba se jugaba algo más de dos puntos por su dedicada situación en la tabla clasificatoria.
Pero el Aula Cultural es ante todo un equipo, lo da siempre todo en la cancha y eso se ha reflejado durante toda la temporada. En el partido ante las andaluzas, las vallisoletanas ofrecieron su mejor versión en la primera parte. Rápidas en el juego, vertiginosas en el contraataque, con una Garibay espectacular anotando 11 goles en todo el partido.
El Adesal Córdoba veía pasar los minutos sin poder hacer nada para poder parar el vendaval de las vallisoletanas. Las andaluzas aguantaron 10 minutos cuando el marcador reflejaba un 8-6 para el Aula Cultural. A partir de ahí y hasta el descanso fue un paseo para las locales.
De ese ajustado resultado se pasó en unos minutos al 14-7 para las vallisoletanas, ante un rivalque apenas resistía sobre la cancha del Miriam Blasco. Así, al descanso se llegó con una cómoda renta de cinco goles para el Balonmano Aula Cultural, 18-13.
Descanso
Tras el paso por los vestuarios, el panorama cambió por completo. Las vallisoletanas se relajaron en exceso y casi lo pagan al final del partido. En las cordobesas, Alba Sánchez revolucionó el encuentro y empezó a mover a su equipo. La defensa del Aula comenzaba a flaquear.
Aún en los primeros instantes del segundo tiempo, las vallisoletanas seguían comandando en el partido y en el resultado llegando a dominar por seis goles, 22-16. Pero ahí vino la debacle.
El Adesal Córdoba comenzó a reaccionar y a creer en que podía llevarse el encuentro. Las cordobesas realizaron un parcial de 0-5 a su favor que ponía otra vez el miedo en el cuerpo en las vallisoletanas. Pero cuando peor pintaban las cosas y con una jugadora menos sobre la cancha, el Aula despertó con dos goles consecutivos de Isabel Calderón y Garibay.
A partir de ahí, empezó el festival anotador de Garibay en esta segunda mitad. En los minutos finales fue un querer y no poder por parte del Adesal Córdoba. Y esos instantes finales fueron de infarto.
A falta de minuto y medio para el final y tras un gol de Arantzazu, las cordobesas se ponían a tan solo un gol 32-31. En los minutos finales, Miguel Ángel Peñas, a pesar del ajustado resultado cambió de portera y puso en Liza a Laura Muñiz. Las vallisoletanas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Beatriz Casquero. Miguel Ángel Peñas pidió tiempo muerto para tranquilizar a las suyas. A la jugada siguiente y tras una acción individual, Celia López devolvió la calma al Aula Cultural, que de nuevo, se llevó una justa victoria,por dos goles de renta, 33-31, ante unas peleonas, Adesal Córdoba.
FICHA TÉCNICA;
33- BM. AULA CULTURAL (18+15); Makarenko, Ana Vergara (2), Isabel Calderón (5), Cifuentes (4), Raquel de la Cruz (3); Cecilia Cossio (1), Garibay (11)-siete inicial-, Patricia Fernández (3), Beatriz Casquero (-), Celia López (2), Ángela Nieto (-), Teresa Álvarez (2), Verónica Torres (-), Laura Muñiz (ps).
31- ADESAL CÓRDOBA (13+18); Ezbida, Beatriz Puertas (4); Arantzazu (3), Inés Hernández (6), Valdivia (3), Yacaira (3), Ángela Ruiz (3)-siete inicial-, Leire Blázquez (4), Valeria Flores (-), Alba Sánchez (3); Azahara Barea (2); Cristina Santiago (-).
Parciales; 3-1, 7-4, 11-6, 14-8, 16-10, 18-13-descanso-, 21-16, 22-19, 24-22, 27-23, 30-27, 33-31.
Árbitros; Rafael Alberto García y Enrique Ríos, expulsaron por dos minutos, por parte del Aula Cultural a Celia López (min 21 y 34), Cossio (min 41), Beatriz Casquero (min 23 y 59), Raquel de la Cruz (min 44) y por parte del Adesal Córdoba a Yacaira (min 14 y min 23), Inés Hernández (min 9), Alba Sánchez (min 55) y al entrenador Rafael Moreno (min 29).
Incidencias; Partido correspondiente a la jornada número 21, de la división honor femenina de balonmano, celebrado en el Miriam Blasco ante unos 300 espectadores. Antes del encuentro se rindió un homenaje a exjugadoras del conjunto vallisoletano y al segundo entrenado, Israel Maniega Peña