Oscar Perales, agarrado por Dominikovic. FOTOS Jonathan González
Oscar Perales, agarrado por Dominikovic. FOTOS Jonathan González
Oscar Perales, agarrado por Dominikovic. FOTOS Jonathan González
 |  Pevafersa Valladolid - Reyno de Navarra

33-29: Triunfo y la tercera plaza, aún más cerca

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los prolegómenos del encuentro nos dejaron el primer apunte para la reflexión. Los aplausos del público de Huerta del Rey en el momento de ser presentado el central del Reyno de Navarra, Carlos Ruesga, mostraba bien a las claras que la afición de Valladolid ya sueña con la presencia del asturiano en nuestra ciudad la próxima temporada. Un fichaje que Pastor quiere y el club también y que sólo depende de que la directiva del conjunto navarro libere al jugador del año que todavía tiene de contato.


Un encuentro que comenzó falto de ritmo, y con dos equipos respetando en exceso al rival. Sólo los lanzamientos de Jurkiewicz dieron la primer renta de dos goles al cuadro visitante (4-6, min. 7), que fue anulado rápidamente por los vallisoletanos con un par de recuperaciones y contraataques. Luego llegó el intercambio de fallos y de aciertos, de goles y de paradas, hasta que un parcial de 4-0 para los vallisoletanos obligó al técnico del San Antonio a pedir tiempo muerto (10-7, min. 21).


El acierto en defensa de los de Pastor daba como resultado un mayor número de contragolpes, con Tvedten como estilete, mientras que en el ataque posicional Edu Fernández se llevaba todo el protagonismo anotador. La máquina del Pevafersa parecía estar engrasada y en doce minutos los locales endosaron un parcial de 10-4 que dejó encarrilada la primera parte, 19-12.


El segundo tiempo no comenzó con la misma intensidad ni acierto que terminó el primero. Las imprecisiones locales dieron aire a un Reyno de Navarra que llegó a situarse a tres goles de desventaja, 23-20, en el minuto 12 de este segundo periodo. Y es que el Pevafersa no estaba tan fino, tal vez por cansancio o por tener la mirada puesta ya en la cita europea del domingo, lo que puso emoción a un encuentro que al descanso parecía sentenciado.


Por suerte el conjunto navarro parece haber trasladado a la pista sus graves problemas económicos, y ya no es ese "grande" que aprovechaba la primera oportunidad para sentenciar. Las concesiones vallisoletanas no fueron aprovechadas del todo por un rival que nunca bajó la barrera de los dos goles. Además, en los últimos minutos apareció las figura de Eduardo Gurbindo, navarro de nacimiento, para sumarse a la fiesta. Al final, triunfo vallisoletano, 33-29, y los de Pastor que ya piensa en la "final" del domingo en Alemania ante el Rein Neckar, donde habrá que remontar un gol de desventaja.


FICHA TÉCNICA:


33.- PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Asier Antonio (-), Tvedten (8), Víctor Hugo (-), Avila (3), Entrerríos (5), Bilbija (4) -siete inicial-, Lucau, Edu Fernández (6), Rentero (1), Milosavljevic (-) y Perales (2).


29.- REYNO DE NAVARRA: Besirevic, Mindegia (2), Carlos Ruesga (2), Jurkiewicz (2), Nikolic (2), Nikcevic (6), Aguirrezabalaga (4) -siete inicial-, Ristanovic, Guardiola (1), Vargas (-), Dominikovic (-), Fernando Hernández (-), González (5), y Alvarez (4).


PARCIALES: 3-3, 5-6, 6-7, 9-7, 14-9, 19-12, 22-15, 23-18, 26-22, 27-23, 29-24, 33-29.


ARBITROS: Fernández y Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Asier Antonio, Rentero, Dominikovic, Fernando Hernández, Alvarez, Vargas y Aguirrezabalaga (dos veces).