FOTO: VD
Balonmano  |  Balonmano Aula
Las vallisoletanas realizaron una buena primera parte pero el buen arranque de las locales tras el descanso les pesó con el paso de los minutos 

33 - 26 El Aula Alimentos de Valladolid no puede con un Málaga muy serio 

15 de Septiembre de 2019

El Aula Alimentos de Valladolid visitó en la tarde de hoy a uno de los equipos más complicados de la competición, el Rincón Fertilidad Málaga, en un partido que comenzó muy igualado y que se decidió tras el buen arranque de las pupilas de Suso Gallardo. 

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas perdieron un partido muy trabajado en el que las defensas comenzaron siendo las protagonistas. El Aula quiso correr desde el inicio, pero el Málaga no se lo permitió y obligó a las vallisoletanas a tener que jugar el ataque de manera estática. 

El partido se volvió loco en este tramo, con intervenciones de ambas porteras, imprecisiones en los pases y lanzamientos de ambos equipos que hacían que los goles no llegasen. Casi hasta el minuto 5 no pudieron inaugurar su cuenta las vallisoletanas, lo hizo la extremo Ana Viloria.

La defensa vallisoletana también se empeló a fondo obligando a las malagueñas a mover el balón antes de encontrar una opción clara de lanzamiento. Sin embargo, el Málaga logró ir haciéndose con las primeras ventajas en el marcador hasta el minuto 17, cuando Cristina Cifuentes consiguió poner el empate a 6 en el electrónico. 

Las locales comenzaron a jugar con doble pivote, pero las de Peñas lograron darle la vuelta al marcador y Sara Molés consiguió el 6-7 que obligó al técnico local a solicitar el primero de los tiempos muertos. 

La defensa del Aula funcionó muy bien en estos minutos, que forzaba una y otra vez los errores locales, y Lourdes Guerra completaba a la perfección el trabajo defensivo de sus compañeras. A pesar de ello, el dominio vallisoletano fue solamente momentáneo, pues en esta primera parte de alternancias en el juego y en el marcador, las de Málaga obligaron a Miguel Ángel Peñas a pedir tiempo muerto tras empatar a 8 en el minuto 22. 

Alice Fernandes salió en la portería local para convertirse en un auténtico tormento para las lanzadoras del Aula Alimentos de Valladolid que no lograban superarla, especialmente acertada estuvo la guardameta por alto, y cuando apenas quedaban cinco minutos para el tiempo de descanso el Rincón Fertilidad Málaga logró un parcial de 4-0 para irse al vestuario con la ventaja de cuatro goles en el marcador (14-10).

Tras la reanudación el partido cambió totalmente. El Aula Alimentos de Valladolid no logró encontrar su sitio en defensa y no consiguió parar el ataque local, que con Isabelle Dos Santos y Rocío Campigli se sintió muy cómodo y logró perforar la portería defendida tanto por Lulu Guerra como por Carmen Sanz.

Las malagueñas fueron abriendo brecha en el resultado desde los primeros compases de esta segunda mitad. La defensa local, muy dura durante todo el partido, obligó al Aula Alimentos de Valladolid a jugar en estático, con ataques largos, pero las vallisoletanas lanzaban el contraataque en cuanto podían con los que, gracias a dos goles de Ángela Nieto, lograban ponerse a cuatro goles de nuevo.

Sin embargo, no fue suficiente. Lo intentaron sin descanso las pupilas de Peñas, pero no lograron controlar el ritmo del partido y vieron cómo las paradas de Alice Fernandes (12) y el buen juego ofensivo de las locales hacían que el triunfo se quedase en casa en esta segunda jornada de liga (33-26).
  

FICHA TÉCNICA: - 
Rincón Fertilidad Málaga 33: Paula García (5), Estela Doiro (4), Juliana Borges (2), Isabelle Dos Santos (7), Esperanza López (3), Soledad López (-), Estela Carrera (3 paradas)–Siete inicial- Marina Martín (-), Marta Vidal (-), Laura Sánchez (-), Alice Fernandes (12 paradas), Rocío Campigli (6), Isaura Fernanda de Almeida (6), Judit Gómez (-), Rebeca Castell (2), María Pérez (-).
Aula Alimentos de Valladolid 26: Lourdes Guerra (9 paradas), Cristina Cifuentes (3), Bea Puertas (3p), Elba Álvarez (3), Agustina López (2), Ana María Viloria (2), Joana Bolling (-) –Siete inicial- Carmen Sanz (ps, 3 paradas), Iara Grosso (-) María Niño (-), Ángela Nieto (6), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (2), Sara Molés (2), Yunis Camejo (-), Rafaela Bergara. 
Parciales: 1-1 / 5-3 / 6-5 / 7-8 / 11-10 / 14-10  -DESCANSO-  18-12 / 21-15 / 25-17 / 26-20 / 28-22 / 33-26.
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Elba Álvarez (min.45) y Yunis Camejo (min.55). Y por parte del Rincón Fertilidad Málaga a Soledad López (min. 44) y Juliana Borges (min. 57). 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga.