33-23: Bicho malo
Que el Cuatro Rayas muestre dos caras en sus partidos se está empezando a convertirse en una triste costumbre. Hoy, en el Red Hall de Velenje, el elegante Dr. Jeckyll dejó su traje y su sombrero en la maleta del hotel, y en la cancha eslovena se personó el oscuro Hyde.
La cúpula directiva del club balcánico se lamentaba del cruce cuando el bombo de la EHF cruzó el camino de ambos equipos. Lobos con piel de cordero...Los vallisoletanos fueron una perita en dulce para un bulldozer amarillo y negro. Partido sombrío el que jugaron los hombres de Juan Carlos Pastor en su visita a Eslovenia. Desde el primer minuto, los locales supieron jugar con su afición volcada y no dieron opciones a un rival que se vio desbordado por el juego directo que propusieron los jugadores de Tamse.
El gran partido de los eslovenos comenzó en la portería, donde el guardameta local, Galic, puso los cimientos de un muro infranqueable para los españoles, la rocosa y en los límites del reglamento defensa, y en un contraataque rápido y mortal, con Fahrudin Melic, que sumó 10 goles, como el más rápido del Oeste. El dato estaba en el marcador. Los locales sólo lograron perforar la meta del Velenje en 11 ocasiones antes de que el partido llegara al tiempo de descanso. El resultado de 18-11 con el que se llegó al intermedio ponía sobre un caballete un lienzo lleno de borrones.
Con los jugadores refrescados el guión de la película de terror que se estaba rodando en el Red Hall no tuvo ningún punto de inflexión. Los fallos del Cuatro Rayas, que llegaron a errar hasta tres lanzamientos de penalti, se sucedían para deleite de la afición local, que celebraban que la palabra perdón no estuviera presente en el diccionario esloveno. Cada error vallisoletano era aprovechado por el contraataque amarillo que se crecía por momentos a medida que el marcador les iba dando la razón.
Con el 33-23 con el que el crono terminó de contar, el Cuatro Rayas sale muy tocado de la primera parte de un partido que se juega a 120 minutos y que tendrá su segundo capítulo el próximo sábado en Huerta del Rey.
Ha sido un partido que hemos estado mal en todas las facetas del juego, hemos defendido mal, con muchos goles en contra en la primera parte. Ellos han defendido muy duro, al límite sobre todo en el marcaje al pivote, hemos cometido muchos fallos en los lanzamientos y hemos errado 3 penaltis y también desde los 6 metros, reconocía en rueda de prensa Juan Carlos Pastor, que aseguró que se trabajará duro para dar la vuelta al resultado.
FICHA TÉCNICA:
33.- Gorenje Velenje (18+15): Gajic, Melic (10, 1p), Medved (3), Bezjak
(4), Dolenec (4), Cehte (2), Miklavic (4), Musa (1), Gaber (-), Golcar
(1), Bajram (3) y Dujmovic (1).
23.- Cuatro Rayas Valladolid (11+12): Sierra, Asier Antonio (-), Alonso
(-), Eilert (1), Krivokapic (3), Romero (3), Gurbindo (3), Ávila (-),
Joli (5, 2p), Cutura (4) y Nikcevic (4, 1p).
Parcial cada cinco minutos: 5-2-, 6-4, 10-6, 13-9, 15-10, 18-11 (descanso); 20-12, 23-15, 26-18, 29-20, 32-21 y 33-23 (final).
Árbitros: Peter Herczeg y Peter Südi (Hungría). Excluyeron dos minutos a
Cehte (min.12. 16 y 54 -tarjeta roja-), Gaber (min. 21 y 25), Musa
(min.41), Dujmovic (min.55) y Dolenec (min.59) y a Alonso (min.29 y 57),
Ávila (min.50) y Joli (min.51), del Cuatro Rayas.
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la tercera
ronda de la Copa EHF disputado en el Rdeca Dvorana de Gorenje
(Eslovenia) ante unos 2.000 espectadores.