33-21: El fortín de Huerta del Rey
El Recoletas Atlético Valladolid lució su mejor cara para conseguir la victoria más brillante de la temporada. Un triunfo arrollador por 33-21 ante un Fraikin Granollers reducido a la mínima expresión por el buen juego vallisoletano. La victoria deja al Recoletas Atlético Valladolid muy cerca del objetivo, la permanencia, y pone sobre la mesa su candidatura al equipo revelación de la temporada, gracias a una actuación memorable, quizá el mejor partido de la corta historia del club, su ataque alegre y dinámico y una defensa que rozó la perfección en los primeros 30 minutos.
Lo cierto es que el Recoletas Atlético Valladolid salió como un torbellino a la pista para firmar el mejor medio partido de la temporada, minimizando al Granollers y dejando la victoria encarrilada en el descanso gracias a los 11 goles de ventaja conseguidos (20-9). Los de Nacho González brillaron en defensa, reduciendo, casi eliminando por completo, los pases al pivote y el lanzamiento exterior, las mejores armas de los visitantes. Además, en ataque el Recoletas Atlético Valladolid jugó con rapidez, inteligencia, con una buena circulación de balón y movimiento de jugadores, encontrando siempre con paciencia y velocidad los huecos adecuados para superar la defensa 6-0 del Granollers.
Con acierto y la primera oleada de contraataques los locales comenzaron su exhibición (4-1 en el minuto 5, 6-2 en el minuto 10, 8-3 en el minuto 15). La ventaja iba aumentando sin descanso, incluso en un momento crítico, tras un tiempo muerto de Granollers, cuando los árbitros se comieron un gol que anotó Fernando Hernández totalmente legal. Ni siquiera con el desconcierto los vallisoletanos frenaron (13-5, minuto 21).
Los últimos minutos fueron un recital de defensa y de juego ofensivo, liderados por Dani Dujshebaev y Diego Camino, con 8 goles entre ambos, pases imposibles y mucha inteligencia para liderar al equipo. Destacables también Javi Díaz, con 7 paradas en este tiempo, y Roberto Pérez, muy activo en defensa e incisivo en ataque. El Fraikin Granollers intentó remontar a la desesperada en la segunda parte pero se encontró con la máxima diferencia en contra del partido, 14 goles para el Recoletas Atlético Valladolid. Dos exclusiones casi seguidas de Abel Serdio fueron aprovechadas por los vallesanos para acercarse con un 0-4 de parcial y ponerse a 10 (23-13, minuto 39’). No fue suficiente porque los de Nacho González controlaban el encuentro gracias a su colchón de goles.
No cejaron los visitantes en su esfuerzo, que lograron ponerse a 9 goles (29-20, minuto 52), pero la remontada fue ya un imposible. Dio tiempo a que el portero César Pérez relevará a Javi Díaz y encadenara cinco paradas consecutivas para devolver la tranquilidad a la grada, entusiasmada con un triunfo tan espectacular que se cerró con 33-21.
FICHA TÉCNICA:
33.- Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (-), Fernando Hernández (3, 1p), Abel Serdio (4), Miguel Camino (2), Víctor Rodríguez (2), Roberto Pérez (5), Roberto Turrado (-) -siete inicial- Diego Camino (7, 2p), Jorge Serrano (2), Nico López (1), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Gonzalo Viscovich (1) y Daniel Dujshebaev (6).
21.- Fraikin BM Granollers (21): Sastre (portero), Cabanas (5, 2p), García (4, 1p), Pérez (-), Figueras (2), Cañellas (1), Gassama (-) -siete inicial- Vicente Álamo (portero), Porras (2), Flores (-), García (-), Ferrer (-), Resina (2), Da Silva (4), Kasal (1), Tarrafeta (-).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-2, 8-3, 12-5, 16-6, 20-9 -descanso- 22-9, 23-13, 25-14, 28-17, 31-20 y 33-21.
Árbitros: Sabroso y Monjo. Excluyeron a Arnau García (13’), Michal Kasal (22’), Marc García (30’), Abel Serdio (31’, 36’), Víctor Rodríguez (41’)
Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 2.004 espectadores.