El Cuatro Rayas defiende una jugada de ataque del Teucro. FOTO: @sdteucro
El Cuatro Rayas defiende una jugada de ataque del Teucro. FOTO: @sdteucro
El Cuatro Rayas defiende una jugada de ataque del Teucro. FOTO: @sdteucro
 |  Copa del Rey

32-32 (4-3): Hola Copa, adiós Copa

6 de Noviembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Hola y adiós. Así de breve ha sido la participación del Cuatro Rayas Valladolid en la XXIX edición de la Copa del Rey. El equipo vallisoletano puso el punto y final cuando apenas había empuñado la pluma. Lo hizo después de un partido que se hizo largo, tanto que quemó todos los minutos posibles antes de que la lotería de los siete metros regalara una alegría a la afición del Teucro, volcada con su equipo. 


El Cuatro Rayas comenzó el partido sacando pecho, luciendo su plumaje, dominando los conceptos defensivos y objetivos pero disparando con una carabina trucada. Con los pucelanos cegados de cara al gol, fueron los gallegos los que pusieron en su mano la ventaja (4-3). 


Supo reaccionar el equipo de Nacho González (7-9). Un paso para adelante mientras que el Teucro apostaba por que la emoción reinara en su feudo. La portería gallega se doctoró con honoris causa y nubló la vista de un Cuatro Rayas que llegó al descanso dos abajo en el marcador (12-10). 


Tras el paso por la caseta, el cuadro vallisoletano devolvió la emoción al Municipal de Pontevedra (15-15). El partido se convirtió en un canto a la igualdad que llegó a su recta final con el Cuatro Rayas mandando (26-27). El Cuatro Rayas falló al entrar a matar en una contra y el Teucro agradeció ese acto forzando la prórroga (27-27). 


El tiempo extra volvió a estar orquestado por la igualdad. Cuando el encuentro estaba a punto de morir con el conjunto vallisoletano con un pie y medio en los octavos de final de la Copa del Rey (31-32), la segunda bola de partido también se marchó fuera. Con Roberto Pérez excluido, Javier Barrios alentó a jugar al doble o nada. Con portero jugador, el balance en la pista era de siete camisetas azules por cada cinco amarillas, un desajuste numérico que se resolvió con el empate gallego. 


La siguiente fase se situaba a siete metros para vallisoletanos y pontevedreses. Una lotería que cayó en tierra de meigas. Los artilleros del Teucro se mostraron más atinados que los del Cuatro Rayas (4-3) y firmaron un episodio inolvidable para la historia del club gallego y un punto negro para la del vallisoletano. 


Nacho González: "Tenemos que ser capaces de romper el partido"

El técnico vallisoletano lamentó la falta de puntería de sus jugadores en los momentos clave del partido: "Tenemos que ser capaces de romper el partido. En los primeros minutos hemos sido superiores, pero no se ha materializado en goles. Su portero ha sido clave", analiza Nacho González, que asegura que "hemos tenido nuestras opciones. Los penaltis son una lotería y ellos, además, se han venido arriba con su público". 


Pese a caer eliminados por un rival de División de Honor Plata, el entrenador del Cuatro Rayas asegura que a Pontevedra su equipo ha ido a ganar y prefiere evitar derrotismos en torno a la misma: "No hemos tirado la Copa. Hemos ido a ganar. Aún queda mucho. Hay que trabajar y por esfuerzo no va a ser. Vamos a ir a muerte", promete.  

   

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 

32.- S.D.TEUCRO (12+15+5+3): Juan Bar (p.), Cadilla (p.s.), Marcos (1), Pombo (-), Pichel (6), Alex (2), Chapela (6), Porto (2), Tomás (3), Víctor Rodríguez (2), Iván (-), César (3), Carlos (8) , Borja (3) y Sío (-). 


32.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (10+17+5+3): César Pérez (p.), Gonzalo Porras (2), Peciña (3), Lacasa (4), David Fernández (-), Isma Juárez (2) Fernando Hernández (4), Corzo (7), Alberto Camino (1), Megías (4), Ávila (3), Roberto Pérez (4), Bozovic (1) y Lamariano (p.s.). 


Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 4-5, 6-7, 9-9, 12-10 -Descanso- 15-15, 17-17, 20-18, 22-21, 24-24, 27-27 -Final tiempo reglamentario- 29-30- 32-32 -Final- 


Árbitros: Fernández Fernández (Federación asturiana) y Martín Franco (Federación castellanoleonesa). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (Min.34), Carlos (Min.40) y Tomás (Min.48) por parte del Teucro, y a Megías (Min.23), Peciña (Min.27), Corzo (Min.31) Porras (Min.35) y Roberto Pérez (Min.68) por parte del Cuatro Rayas Valladolid. 


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado en el Polideportivo Municipal de Pontevedra.