FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

32-25: Dos caras, dos puntos

30 de Noviembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

El bloqueo psicológico en el que se ve inmerso por momentos el Cuatro Rayas da para horas de diván y psicoanálisis. Todo un reto para los médicos de la mente humana. Una vez más un estado de bipolaridad se adueñó de los jugadores amarillos, que dieron esperanzas, en una mala primera mitad, a un Puerto Sagunto al que arrollaron en la segunda media hora.

Lo que en un principio parecía una marcha triunfal se convirtió en una batalla sin cuartel donde reinó el caos. La envoltura de caramelo con la que vestía el Puerto Sagunto escondía una ácida gominola difícil de quitar de los dientes. El partido comenzó con el planning establecido. Un Cuatro Rayas marcando los tiempos desde el principio, con ganas de finiquitar su misión liguera rápidamente para así ahorrar fuerzas de cara a la visita del Gorenje Velenje del próximo sábado.

El guión, sin embargo, no reflejó lo mismo que Pastor tenía en la cabeza. Los valencianos mostraron su garra, con Sifre y Prendes como hombres de referencia, cuando parecía que los vallisoletanos tenían el control en sus manos. El conjunto rojiblanco se subió a las barbas de un Cuatro Rayas al que le remontó una desventaja de tres goles para empatar primero, y para ponerse por delante después. Con las tablas en el luminoso, el técnico local intentó, sin éxito, enfriar a un rival al que la portería se la guardaba un sobrio Peg que, a sus 41 años, no conoce la palabra jubilación. La fórmula de mezclar a los nuevos, con Tokic en el siete inicial, con los veteranos no funcionó. El italo-croata sigue sin encajar en los dictámenes de un equipo que solamente carbura cuando la guardia pretoriana de Pastor forma sobre el parqué. 

Con el sorprendente marcador de 12-14 se llegó al tiempo de descanso. Media hora por delante para dar esquinazo a la decepción. Así fue, los hombres de Juan Carlos Pastor se enfundaron el mono de trabajo y tuvieron que mancharse las manos para remontar el partido, aprovechando los casi ocho minutos que los rojiblancos jugaron con inferioridad numérica.

Con Nikcevic sobre el terreno de juego, y con Krivokapic, inédito en la primera mitad y soberbio en la segunda, cogiendo el timón de un barco, que iba a la deriva, la calma chicha se adueñó de Huerta del Rey. En el momento en el que los vallisoletanos recuperaron el control de la nave, el partido se convirtió en una fiesta en la que el Puerto Sagunto fue el invitado de honor. Sierra paraba, Joli anotaba y la defensa funcionaba. Todos los ingredientes para convertir el pabellón en una balsa de aceite estaban sobre la mesa. Con el partido encarrilado, los jugadores del Cuatro Rayas podían permitirse el lujo de pisar el freno o el acelerador a su antojo, o incluso de caer en el estancamiento una vez más. Lo más difícil estaba ya hecho y el reencuentro con la EHF Cup está a la vuelta de la esquina.

Sin mucho fondo de armario, los valencianos llegaron al límite de sus fuerzas sin renunciar a maquillar un marcador condenado por las exclusiones sufridas. La imagen dada por los hombres de Goran Dzokic fue la de un equipo joven, bravo y con agallas, que pecó de inexperto en ocasiones y que seguirá luchando por alejarse de los puestos de descenso. Por lo pronto, se vuelven a Puerto Sagunto con las manos vacías, y es que, el Cuatro Rayas no estaba dispuesto a regalar dos puntos de oro.

FICHA TÉCNICA:

32.-Cuatro Rayas Valladolid (12 + 20). Sierra (p.), Romero (4), Gurbindo (3), Tokic (-), Alexis (2), Joli (7, 5 p.) y Cutura (6) -Siete inicial- También jugaron: Ásier (-), Ávila (-), Eilert (-), Krivokapic (7); Víctor Alonso (-), Nikcevik (3)

25.- Alser Puerto Sagunto (14 +11): Peg (p.), Ruíz (2), Sorrentino (2), Moya (5, 2 p.), Sifre (4), Tarraso (3) y Prendes (4)  -Siete inicial- También jugaron: Bruixola (p.s.), Cid (4), Nacho Moya (-), Muiña (1), Ángel Fernández (-), Alegre (-)

Parcial cada cinco minutos: 2-2; 6-4; 8-6; 10-7; 11-11; 12-14- Descanso- 15-14; 18-15; 23-16; 26-20; 29-23; 32-25.

Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro (federación andaluza). Excluyeron dos minutos a Tokic (min.13), Alonso (min.28), Asier Antonio (min.39), Joli (min.46), del Cuatro Rayas, y a Prendes (min.30), Sifre (min.35) y Tarraso (min.37), del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante aproximadamente 1.000 espectadores.