|  Cuatro Rayas Valladolid

32-18: Un tsunami arrolló al Cuatro Rayas

16 de Septiembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Los expertos anunciaban malas condiciones meteorológicas en Logroño. El huracán Naturhouse instalaba su ojo en el Palacio de los Deportes de La Rioja con vientos tan fuertes como Paván, Mindegía, Cuartero o Tioumentsev. El Cuatro Rayas sabía que iba a necesitar un buen equipo para ponerse a salvo. El problema es que el huracán se convirtió en un tsunami que arrasó al cuadro amarillo, que cerró la segunda jornada de la Liga Asobal con cero puntos en su casillero.

Ni vallisoletanos ni riojanos salieron con el tono afinado en los primeros compases del partido. Las pérdidas y los fallos se convirtieron en los protagonistas de partida. Un río revuelto en el que pescaron los hombres de Jota, colocando a su favor el primer parcial (3-1). El Cuatro Rayas sólo logro batir a un invulnerable Jorge Martínez, soberbio durante todo el encuentro, desde la línea de siete metros.

Los pupilos de Pastor no se afilaron las uñas antes del partido y se vieron incapaces de arañar a un Naturhouse mucho mejor armado. La defensa riojana cortocircuitaba el ataque visitante y la negativa de cara al gol se instaló incluso en la línea de siete metros. Víctor Alonso, que se encargó de abrir el casillero pucelano, repitió ritual en su segundo lanzamiento, pero en esta ocasión el balón se estrelló en la madera. Sólo un lanzamiento logró efectuar felizmente el Cuatro Rayas de los cuatro de los que dispuso.

El gafe frente a la portería continuó hasta pasado el minuto diez. Porras y César Pérez, destinados a ponerse la capa de superhéroes en el cuadro amarillo, acercaron posturas y apretaron el marcador (5-3). El tiempo muerto pedido por Pastor parecía surgir efecto. La actitud del técnico contagió a sus jugadores que dieron la sensación de poder hacer del encuentro una lucha igualada. Sólo fue un espejismo. Tras diez minutos jugando al tira y afloja, con 8-5 luciendo en el luminoso, el Naturhouse volvió a dejar asomar su potencial, de la mano de Niko Mindegía, y empezó a cavar, poco a poco, la tumba de su rival.   

Los picos de tensión riojanos del principio y del final del primer periodo fueron suficientes para dejar tocado el circuito vallisoletano (13-7), que empezaría el segundo acto con superioridad, tras la exclusión al filo del descanso de Curuvija. Dos minutos para dar el primer paso hacia una épica que no llegó.

El Natuhouse continuaba gustándose y el Cuatro Rayas chocándose con el muro riojano. Sólo Gonzalo Porras parecía ser capaz de poner el contrapunto al arrollador ataque local. El pivote fue un cartucho de dinamita en un arsenal ofensivo escaso de pólvora. Peciña y Ávila, que tuvieron sus primeros minutos de competición, tampoco pudieron aprovechar su experiencia para frenar a Paván. El bombardero cubano crecía por momentos y castigaba la meta de un impotente Lamariano (25% de efectividad en paradas).

Cada balón que se estrellaba en el cuerpo de Jorge Martínez acababa, segundos después, alojado en las redes de su colega del Cuatro Rayas. Cuarenta minutos de partido necesitó el equipo de Pastor para llegar a los dos dígitos en su marcador (19-10); en ese momento los logroñeses tenían el partido en su bolsillo y pintaban de purpurina su recital, para deleite de su afición. Prueba de ello estuvo en el gol que supuso el 25-13; asistencia milimétrica de Paván para el fly de Curcuvija. Espectáculo en estado puro en el que el equipo vallisoletano terminó siendo un espectador.

El festín del Naturhouse acabó con la mancha de un gran rioja en la pechera del Cuatro Rayas (32-18). Primeros puntos para los hombres de Jota en una temporada en la que los vallisoletanos aún no han podido sumar puntos en su casillero, y mucho trabajo el que le queda a Pastor para lograr encolar las piezas de su nuevo puzle.

FICHA TÉCNICA:

32.- Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez (p.), Petrus (3), Tioumentsev (4), Víctor Hugo (2), Garabaya (1), Curuvija (2) y Pedro Rodríguez (6, 1p.) –Siete inicial- También jugaron: Romeo (p.s.), Mindegía (5), Arrieta (-), Bozalongo (2, 1p.), Cuartero (1, 1p.), Capote (-) y Paván (6).

18.- Cuatro Rayas Valladolid: Lamariano (p.), Porras (5), Eilert (3), Megías (-), Bozovic (1), César Pérez Merino (3) y Víctor Alonso (4. 1p.) –Siete inicial- También jugaron: César Pérez (p.s.), Peciña (-), Fernando Hernández (1), Ávila (-), Félix (1) y Roberto (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-1, 5-3, 8-5, 10-7, 13-7 –Descanso- 15-9, 18-9, 22-10, 24-12, 28-15 y 32-18 –Final-

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a Garabaya (min. 16 y 35), Curcuvija (min.29 y 53), Petrus (min. 43) y Víctor Hugo (min. 19), por parte del Naturhouse y a Víctor Alonso (min.13 y 32), Peciña (min.53 ), Eilert (min.34), Ávila (min.37) y Megías (min. 56), por parte del Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante aproximadamente 2.000 espectadores.