Balonmano  |  División Honor femenina
Las locales encarrillaron el choque en los primeros compases con un parcial de 11-1. Gran partido bajo palos de las metas locales Lulú y Carmen. Las innumerables pérdidas condenaron a Castellón.

32-17: Sin rival, sin historia

24 de Febrero de 2018
Escrito por
Javier

El partido entre el Aula y el BM Castellón estaba casi escrito –aunque en el deporte, los cánones dicen que hasta que no pite el árbitro no está todo decidido- antes de empezar debido a la trayectoria de ambos conjuntos antes de esta tarde, y los pronósticos no fallaron. Las pucelanas impusieron su ley desde los primeros compases y borraron de la pista a las castellonenses, que transcurridos quince minutos solamente habían podido anotar un tanto. El Aula, por su parte, basaba su juego en lo de casi siempre; una sólida defensa, rápidas transiciones y siendo letales de cara a portería. Lo primero corrió a cargo de Lulú, un muro bajo palos; las transiciones y la rapidez en el juego con la pelota estuvieron a cargo de Teresa quien manejaba la batuta a la perfección; y el tercer pilar, el goleador, estuvo protagonizado por O’Mullony quien era un puñal.

Con esos parámetros el choque fue considerado como tal apenas unos minutos puesto que en el minuto diez la ventaja local ya ascendía a 6 tantos (7-1). Desde ese momento, poca historia tuvo el partido, merced en parte por las numerosas pérdidas de balón del BM Castellón, pese a los continuos intentos de su técnico, Vicente Sos, por cambiar la dinámica. Las visitantes modificaron la defensa, primero con avanzada y luego con presionante por toda la cancha, pero en ataque la circulación era lenta y el juego con la pivote –la más peligrosa de la escuadra visitante- era escaso.

Con ese panorama se llegó al descanso con un claro 19-5 para el Aula y se esperaban otros treinta minutos con el mismo guion. Muchos cambios en ambos conjuntos en el segundo acto, lo que propició muchos errores tanto en las locales como en las visitantes. Tras unos minutos algo trabados, el partido volvió a su tónica habitual y el Aula volvió a sus orígenes y con ello el aumento de ventaja en el marcador; 22-9 transcurridos dos minutos de la segunda parte.

Castellón tiró de orgullo para meterse en el partido, pero la solidez defensiva local y, sobre todo, sus innumerables pérdidas de balón que llevaron a un parcial de 5-0 a favor de las locales, hicieron que no hubiera posibilidad de historia.

Minutos finales que sirvieron para maquillar el marcador por parte visitante –lograron un parcial de 0-4- aprovechando también la relajación local, falta de tensión o intensidad, según lo queramos llamar. En definitiva, partido sin historia, casi sin rival y dos puntos más a la buchaca pucelana que hacen mantenerse al Aula en una buena dinámica.

FICHA TÉCNICA

Aula Alimentos de Valladolid: Lulú (7 paradas), Nekane (-), Elisabet (3), O’Mullony (8; 3p), Ángela (3), Teresa (2) y Ana Viloria (1) –siete inicial-. También jugaron: Mada (1), Valeska (3) Cifuentes (2), Cossio (1) Niño (-) Mónica (1), Carmen (5 paradas), Calderón (2)

BM Castellón: Irene (7 paradas), Alondra (-), Noelia (1p), Alba (1), Sales (-), Peris (5) y Ángela (-) –siete inicial-. También jugaron: Alina (2), Nerea (-), Tortajana (1), Claramonte (2), Jaqués (2), Paula (7 paradas), Banacloche (3)

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 7-1 / 11-1 / 13-2 / 19-5 (descanso) 20-9 / 22-9/ 23-10/ 27-11 / 28-15/ 32-17 (final).