|  Cuatro Rayas BM Valladolid - Cai Aragón

31-30: El triunfo de la Fe

1 de Mayo de 2011

Pedro Alonso


El Cuatro Rayas BM Valladolid consiguió una trabajada victoria ante el Cai Aragón, que vendió muy cara su derrota y a punto estuvo de sacar algo positivo de Huerta del Rey. La fuerza y la fé de los vallisoletanos obraron el "milagro" gracias a un postrero tanto de Edu Fernández de vaselina a seis segundos para el final.


El triunfo se antojaba vital para seguir en la pelea por la tercera plaza que da acceso a la Champions. El encuentro arrancó muy igualado y los ataques se mostraban muy fluídos, consiguendo goles rápidos (3-3, min.6). El Cuatro Rayas BM Valladolid se puso por primera vez por delante con el 4-3 merced a un tanto de Tvedten a pase de Bilbija.


El noruego fue el máximo realizador del choque, con 11 dianas. Los dos equipos entraron en una fase de ataques rápidos en los que las defensas no tenían tiempo de reaccionar. El entrenador del Cai, Mariano Ortega. se dio cuenta e hizo que sus hombres se tomaran más tiempo para los ataques, llegando a rozar el pasivo en muchas acciones.


Maqueda y Val subieron los siguientes goles del Cai que supo contrarrestar un par de acciones de Tvedten, que seguía haciendo mucho daño desde su extremo (9-9, min.17). Dos tantos de Cartón a la contra, pusieron el +2 para el Cai pero Cutura y Bilbija, con un golazo lo borraron de un plumazo. Los visitantes se veían fuertes y con un 0-3 de parcial parecían dar un pequeño empujón.


La exclusión de Prendes por agarrar a Edu ayudó a los locales, que dieron la vuelta al electrónico con un 5-0 (16-14, min.28). Casanova tras un resbalón de Gurbindo cortaba la sangría y Cutura a uno para el final, situaba el 17-15 con que se llegó al descanso.


La segunda parte vio como rápidamente los locales tomaban la directa y pese a que Stankovic inauguraba el marcador a los 30 segundos, un dos tantos de Edu, daban la máxima ventaja otra vez para el Cuatro Rayas BM Valladolid (20-17, min.33). Y como de parciales iba la tarde, pese a que Bilbija se animó por instantes y encontraba portería, Stankovic, Masach y Stojanovic ponían a uno al Cai (22-21, min.37).


Los de Ortega a base de empujar y contragolpear, se pusieron por delante (23-24, min.43), algo que no lograban desde el 13-14. El noruego Tvedten, muy fiable desde los siete metros, erró su primer lanzamiento, que fue detenido por Pablo Hernández, a doce para el final. Víctor Alonso en la siguiente acción empató (25-25, min.50).


Dos tantos seguidos de Perales y Krivocapic, junto a una parada de Sierra, hacían que el Cuatro Rayas BM Valladolid creyera en la victoria (28-27, min.53), pero apareció Demetrio Lozano, que con un golazo en suspensión daba la réplica. Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, con dos equipos a los que no les valía el empate. Tvedten, desde el extremo anotaba a 50 segundos del final.


El último balón era para el Cai, que además había forzado la exclusión de Ávila. Y Masach, de vaselina, empataba ante la incredulidad de Sierra que no se lo creía. Pero el destino le tenía reservado a Edu ser el protagonista principal. Con el reloj marcando 29:54, seis segundos en juego, fue capaz de anotar de vaselina el tanto del triunfo con el que Huerta del Rey estalló de alegría.


FICHA TÉCNICA


31.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Svensson (p), Edu Fernández (3), Tvedten (11), Gurbindo (1), Perales (4), Joli (1) y Bilbija (5) -siete inicial- Sierra (ps), Asier Antonio, Víctor Alonso (3), Rambo, Krivocapic (1), Ávila y Cutura (2).


30.- CAI BM ARAGÓN: Pablo Hernández (p), Sorli (1), Maqueda (1), Val (3), Lozano (4), Casanova (5) y Cartón (6) -siete inicial - Malumbres (ps), Grebenar, Stojanovic (2), Prendes (1) y Arrhenius.


PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-7, 10-11, 13-14 y 17-15 (descanso). 21-18, 23-22, 24-24, 25-25, 28-28 y 31-30 (final)


ÁRBITROS: Alvaro Ruiz y David Zapico. Excluyeron dos minutos a Krivocapic, Ávila, Perales y Bilbija en el Cuatro Rayas BM Valladolid y a Val, Grebenar, Lozano y Prendes, en el Cai Aragón.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.500 espectadores.