31-29: El BM Delicias se impone al Bejarano a base de fe
El Balonmano Delicias sufrió más de la cuenta para imponerse a un Bejarano que fue por delante durante la mayor parte del encuentro. Los locales salieron adormilados e imprecisos en los pases, mientras que los salmantinos se hicieron con el control desde el inicio. Este dominio se tradujo en un parcial de 0-4 en los primeros 6 minutos, momento en el que los vallisoletanos comenzaron a despertar.
Si el Bejarano empleaba su tiempo para crear las jugadas, el Delicias se tomaba la revancha a la contra. Los goles de Muñoz y sobre todo de Guti quien anotó 4 de sus 5 tantos en la primera mitad- metieron a los vallisoletanos en el partido.
Los rápidos contraataques de los locales y una ligera mejoría en la defensa fueron haciendo mella en los salmantinos, quienes veían que su ventaja se iba reduciendo. Los vallisoletanos se pondrían por delante por primera vez a los 20 minutos y hasta la media parte unos y otros se irían repartiendo los tantos. Finalmente, el Bejarano se iría con una ligerísima ventaja al descanso (12-13).
El segundo tiempo comenzó muy parecido al anterior. El Delicias volvía a bajar el ritmo, dejando jugar y pensar a los visitantes. A los 8 minutos, el Bejarano recuperaba la ventaja inicial de 4 goles gracias a las actuaciones de Roberto Sánchez y Daniel Peguero. No obstante, a partir de ahí los visitantes sufrieron otro bajón.
De nuevo, el Delicias exhibía su mejor juego a base de rápidos contraataques hasta igualar el resultado a los 12 minutos. Otra vez se produciría un reparto de goles, aunque siempre con el Bejarano por delante. Precisamente, el Delicias solamente tomaría ventaja en una ocasión, al final.
A falta de 11 minutos, los vallisoletanos se marchaban de un tanto (26-25). Era la segunda vez en todo el partido que los locales mandaban en el marcador y ya no levantarían el pie del acelerador. No obstante, la emoción no acabaría aquí, pues los goles seguirían repartiéndose. Asimismo, los locales sufrirían dos exclusiones seguidas, lo que les dejaría en una inferioridad de siete para cinco.
Sin embargo, el Bejarano no sacaría rédito a esta superioridad, puesto que a cada gol en contra, los vallisoletanos respondían a través de Guti, Verdugo y David. Además, el guardameta Calleja realizó tres grandes intervenciones, que acabarían salvando a su equipo. Al final, el Delicias se impondría por 31-29.