FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al  Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife

31-24 El Aula Alimentos de Valladolid suma su tercera victoria

17 de Octubre de 2020

El Aula Alimentos de Valladolid ha suma-do su tercera victoria de la temporada, la segunda en Huerta del Rey. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (31-24) en un partido complicado, que las vallisoletanas decidieron en la segunda mitad, con una buena conexión Elba-Danila.

Empezó el partido muy igualado, con las vallisoletanas buscando los extremos ante la cerrada defensa de las canarias, que en ataque buscaban con éxito a Alicia Torres, una pivote de muchos quilates, muy difícil de parar cuando reci-be en los seis metros. Así que en los primeros minutos el marcador estuvo siempre igualado, con constantes empates en el marcador (5-5, min.10). Ni siquiera la exclusión de Torres hizo que variara la dinámica en el marcador. Sobre todo porque Carmen detuvo un siete metros a Pessoa con el 5-6. Los problemas en ataque de las vallisoletanas obligaron a Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto para tratar de mejorar el juego en estático. Con todo, el Cicar Lanzarote consiguió la máxima ventaja el el marcador en el minuto 15 (5-7).

Las canarias estaban imponiendo su ritmo de juego, más lento de lo que le gusta al Aula Alimentos de Valladolid gracias a sus ataques lentos y a su pe-gajosa defensa. Las blanquiazules reaccionaron con la segunda exclusión de las visitantes, que vieron cómo Trujillo tenía que sentarse dos minutos en el banquillo. Momento que aprovecharon las locales para dar la vuelta al marca-dor (8-7). Peñas introdujo las rotaciones con Elba, Danila y Ángela imprimien-do más ritmo al ataque blanquiazul. 

Elba asumió las funciones de central mientras el equipo empezaba a carburar en ataque. Dos buenas defensas y dos ataques rápidos permitieron a las valli-soletanas poner la máxima diferencia en el marcador (11-8, min.22). El Aula Alimentos de Valladolid cabalgaba a hombros de los lanzamientos de Elba y Danila y se cerraba con las paradas de Carmen para mantener los tres goles de ventaja al descanso (16-13).
Volvieron las jugadoras de los vestuarios y el Aula Alimentos de Valladolid su-frió su primera exclusión (Lorena Téllez), pero supo aguantar para elevar la ventaja hasta los cuatro goles a pesar de la inferioridad (20-26). Los dos equi-pos sabían que el partido pasaba por un momento crucial y apretaron en de-fensa. Cada vez costaba más hacer un gol.

Pero la corriente era favorable al Aula Alimentos de Valladolid, que sin hacer mucho ruido y con Lulu cerrando la portería se llevó la diferencia hasta la má-xima de seis goles (27-21, min.19).

Las paradas de Aleksandra Orowicz en los momentos importantes y los goles de una crecida Nagore Saenz habían mantenido al Cicar Lanzarote en el par-tido, pero enfrente se encontraron con la portería del Aula Alimentos de Valla-dolid, que con Carmen y Lulu frenaron en seco las aspiraciones de las cana-rias. En ataque, Elba y Danila asumieron la responsabilidad goleadora, mien-tras que Jimena aportaba la seguridad desde los 7 metros. En defensa, Cristi-na Cifuentes se vació junto a Rafi y Lorena para terminar con las aspiraciones de las canarias.

Las vallisoletanas suman así su tercera victoria  en la Liga Guerreras Iberdrola. 

DECLARACIONES ENTRENADORES

David Betancort

“Hemos competido mejor que la pasada jornada ante el Balonmano Zuazo. Sabíamos que el Aula Alimentos de Valladolid es un equipo que aspira a los puestos altos en esta primera fase. Hemos aguantado bastante bien la primera parte, pero en la segunda hemos cometido algunos errores que han hecho que ellas pudieran correr y hacernos más daño”.

Miguel Ángel Peñas

“Nos hemos enfrentado a un equipo muy experto, con mucha calidad. Nos ha costado mucho parar el juego desde los seis metros. Cuando hemos conse-guido frenarlo hemos podido correr y abrir ventaja en el marcador. Por otro lado hemos fallado muchos lanzamientos fáciles. Hemos conseguido hacer las co-sas mejor cuando hemos jugado como un equipo”.

31 Aula Alimentos de Valladolid: Carmen (portera, 9 paradas, 1 gol), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (1), Teresa Álvarez (-), Elena Cuadrado (3), Rafi (-), Amaia (4) -siete inicial- Sara Molés (1), Elba (6), Jimena Laguna (3), Danila So Delgado (7), Fran Parra (-), Ángela Nieto (1), Lulu Guerra (portera, 11 para-das), Yunis Camejo (1) y Fati (-).

24 Cicar Lanzarote Ciudad Arrecife: Aleksandra Orowicz (portera, 7 paradas), Esther Cabrera (-), Narbina Archaouin (2), Nagore Saenz (5), Melania Cabrera (3), Sara de León (1), Gabriela Pessoa (3) -siete inicial- Alicia Torres (3), Gema Trujillo (1), Aizaya Tarín (-), Gabriela Romero (1), Orbelinda Curbelo (-), Priscila dos Santos (2) y Míriam Páez (3)

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 5-7, 10-8, 13-11, 16-13 (descanso), 20-16, 20-17, 23-20, 27-22. 30-23, 31-24.

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron a Lorena Té-llez (min.32), Rafaela Bergara (min.56) por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Torres (min.9), Trujillo (min.15), Sara de León (min.23), Priscila dos Santos (min.37), Nagore Saenz (min.42) por el Cicar Lanzarote.